Gadeia, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Pablo Ordóñez, de BeSoccer CD UMA Antequera, disputan el esférico
Gadeia, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Pablo Ordóñez, de BeSoccer CD UMA Antequera, disputan el esférico
ElPozo Murcia Costa Cálida mantiene su trayectoria impoluta en esta segunda vuelta de competición, después de ganar en el Fernando Argüelles a BeSoccer CD UMA Antequera (0-3). El equipo de Javi Rodríguez consiguió un triunfo plácido. Rafa Santos, desviando un disparo de Felipe Valerio, adelantó a los murcianos en el primer tiempo. Ya en el segundo, Marcel y Leo Santana elevaron la renta hacia el 0-3. La victoria sitúa a los de Javi Rodríguez con 30 puntos, ascendiendo a la cuarta plaza, mientras los universitarios llevan cuatro jornadas sin ganar y se alejan a tres puntos de las posiciones de Play Off por el título.

Cuatro meses después de la victoria universitaria en Murcia, este sábado cruzaban de nuevo sus caminos BeSoccer CD UMA Antequera y ElPozo Murcia Costa Cálida. A última hora, Alberto se caía de la convocatoria de Javi Rodríguez por un proceso gripal. El choque arrancaba con mayor protagonismo ofensivos del conjunto jamonero, con oportunidades para Felipe Valerio y para Taynan, que no conseguían batir al guardameta local. Rafa Santos intentaba una genialidad, dándole de tacón en un mano a mano ante Chispi sin apenas espacio, pero el portero universitario tapó el hueco.

Era un partido táctico, sin tantas oportunidades como cabía esperar. Los dos equipos aguardaban el primer golpe, el que desatara las hostilidades, y ese lo pegó ElPozo Murcia Costa Cálida. Felipe Valerio se escapaba en el uno contra uno frente a Cobarro y su disparo, queriendo o sin querer, tocaba en Rafa Santos y se colaba en la portería. Los pupilos de Tete se empezaban a acercar al área rival con un zurdazo de Álvaro Quevedo que rozaba el larguero. Las apariciones de Juanjo eran cada vez más continuas, siempre solvente en el marco jamonero. A Dani Ramos se le escapó otra oportunidad rozando la madera.

Por su parte, Felipe Valerio dirigía las operaciones en el equipo visitante. El cierre brasileño era de lo mejor de los suyos sobre el 40x20. Llegaba el momento de los entrenadores, porque tanto Tete como Javi Rodríguez probaron en los últimos minutos del primer tiempo con el portero-jugador. Sin embargo, acabó la primera parte sin un caudal elevado de ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

Lo del segundo tiempo ya fue otra cosa. El partido se animó y cayó del lado de ElPozo, más certero. Empezó con disparos a la madera en los dos lados de la cancha. Primero, con un latigazo de Óscar con la zurda, al que flotaron demasiado, pero el balón se fue directo al larguero. Por parte de ElPozo Murcia Costa Cálida, Rafa Santos la dejaba con una pisada fabulosa para que Taynan también la estrellara en el marco. La posesión pertenecía al conjunto local, pero la pegada era de los visitantes. En el minuto 27 de juego, el equipo murciano consiguió duplicar su ventaja gracias a una combinación veloz, en la que Gadeia le envió un pase cruzado a Marcel para que definiera con la zurda. La pelota besó el poste y acabó en la red.

Para asegurar el triunfo murciano, cuatro de los brasileños de ElPozo trenzaron una jugada maravillosa que desmontó la defensa a uno o dos toques. Bruno Taffy recuperó la pelota, intervinieron Marcel y Rafa Santos, y Leo Santana llegó en carrera para enviar la pelota a la jaula. Con 0-3 y el tiempo corriendo en su contra, llegaron las urgencias para BeSoccer CD UMA Antequera. Gadeia, desde su cancha, la envió al poste en ausencia de guardameta. Davilillo generó problemas en la zaga murciana con esa casaca de portero-jugador. Juanjo evitó el gol del ‘8’ universitario con un paradón. Poco después, la tuvo de nuevo pero disparó demasiado forzado con el portero ya batido y el balón se escapó por encima del larguero. El partido acabó con un paradón impresionante de Juanjo sobre la bocina, respondiendo a un disparo de Miguel Conde desde fuera del área.

Con la victoria en tierras malagueñas, ElPozo Murcia Costa Cálida enlaza tres triunfos consecutivos en competición liguera, y se desquita de alguna manera de la decepción de la Supercopa de España. En cambio, BeSoccer CD UMA Antequera pasa por su momento más irregular porque lleva cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate). En cualquier caso, siguen más cerca del Play Off por el título, a tres puntos, que del descenso, a seis.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO