Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, lucha por el balón con Alberto, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, lucha por el balón con Alberto, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
El conjunto murciano consiguió asaltar el Virgen de la Cabeza en un encuentro que se decidió en los minutos finales con la máxima emoción. Darío adelanto a los visitantes antes del descanso y, en la segunda mitad, Rafa Rato, Cainan, Sergio González y Álex García dieron la vuelta al marcador para el equipo azulón. En las filas rojillas, Fernando, Marcel y un doblete de Pol Pacheco, el último tanto a falta de veinte segundos, dieron los tres puntos a la escuadra de Diego Giustozzi. A falta de cuatro segundos para el final, Sergio González fue expulsado con roja directa y Paradynski erró un doble penalti.
La primera aproximación de peligro del encuentro nació de las botas de Paradynski cuando el brasileño, desde el lateral derecho, disparó a puerta, pero la trayectoria del balón salió demasiado cruzada. En un contragolpe de los murcianos, Rafa Santos se plantó delante de Edu y la picó, pero el balón se marchó rozando el palo. En el minuto 8 de juego llegó el primer tanto del partido en una buena jugada de elaboración de ElPozo Murcia Costa Cálida y que finalizó Darío desde el segundo palo para otorgar la ventaja a los rojillos. En el minuto 14, en una ofensiva de los valdepeñeros, Rafa Rato apuró hasta la línea de fondo y remató, pero Espíndola estuvo muy atento para evitar el gol de los locales.

Un minuto después, el guardameta charcutero volvió a protagonizar una buena intervención estirándose para negarle el gol una vez más a Viña Albali Valdepeñas. Los pupilos de Diego Giustozzi generaron una doble ocasión para subir el segundo tanto al marcador en una acción en la que Pol Pacheco armó un lanzamiento a puerta y entre Edu y el palo salvaron el segundo gol del partido. En el minuto 17, ElPozo Murcia Costa Cálida efectuó una rápida transición ofensiva por mediación del Cholo Salas y el paraguayo remató escorado, pero Edu desvió el balón lo justo al saque de esquina. En el último minuto de la primera mitad, Matheus Preá dispuso de una gran oportunidad con un tiro desde la frontal del área, pero Espíndola respondió con una gran parada.

El conjunto de David Ramos salió a la segunda parte con un ritmo alto y con la intención de generar ocasiones de peligro para conseguir el tanto del empate. Chino lo intentó en un par de ocasiones con disparos que se marcharon fuera de la portería murciana. En el minuto 25, Espíndola salió fuera del área para desbaratar un contragolpe de los valdepeñeros, pero cometió un error en el pase y Rafael Rato, que recuperó el balón, golpeó al primer toque para marcar desde su pista el tanto del 1-1. En el minuto 29, Cainan desde una falta directa al borde del área, armó un zapatazo para darle la vuelta al marcador y transformar el 2-1. Poco duraría la alegría en la parroquia manchega ya que, en la siguiente jugada, el propio Cainan cometió un error en la salida de balón y Pol Pacheco, con la zurda, batió a Edu para establecer de nuevo la igualada.

En el minuto 32, Paradynsky cedió el balón al borde del área y Marcel, al darse la media vuelta, disparó a puerta, pero el esférico se marchó desviado. En una jugada de construcción de los manchegos, Catela desde el costado derecho cedió a Álex García y éste hizo lo propio de primeras para Sergio González, quien resolvió a la perfección deshaciéndose de Espíndola y marcando a puerta vacía el 3-2. En el minuto 35, Marcel filtró un pase entre líneas y Fernando remató de espaldas para convertir el empate a tres. El partido entró en un estado frenético y en la siguiente jugada, Viña Albali Valdepeñas volvió a marcar en una jugada de estrategia desde el saque de esquina al que Álex García remató a placer para anotar el 4-3. Giustozzi introdujo el juego de cinco y a falta de dos minutos para el final, Edu protagonizó una parada magistral para salvar a su equipo. En el minuto 39, con el juego de cinco, Felipe Valerio armó un zapatazo exterior y consiguió enviar el balón al fondo de la red para igualar de nuevo la contienda. A falta de veinte segundos para el final, Pol Pacheco finalizó jugada y volteó el luminoso para otorgar la ventaja a los murcianos. Cuando restaban cuatro segundos, Sergio González fue expulsado con roja directa por cortar un contragolpe y Paradynski no consiguió marcar desde el doble penalti.