Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, con el balón.
Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, con el balón.
El equipo murciano cayó derrotado ante Jaén FS en un igualado encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia. En el primer tiempo, Gadeia inauguró el marcador en el minuto 15 y Dani Martín lo empató tres minutos después. En el segundo período, Felipe Mancha anotó el tanto del triunfo visitante. Los charcuteros consuman la primera derrota en Liga, mientras que los jienenses alcanzan la cuarta victoria de la competición, siendo ésta la primera vez que salen victoriosos del feudo murciano en su historia.

El duelo comenzó con un alto ritmo en el que en los compases inaugurales de juego los dos equipos realizaron sendos disparos para enviar el primer aviso a la portería rival. En el minuto 3, Rafa Santos recibió el esférico en el lateral izquierdo y se acomodó para lanzar un tiro cruzado a portería al que respondió Henrique con el pie. En el minuto 6, los jienenses generaron una buena acción en ataque en la que Míchel remató a puerta, pero Molina despejó el balón con el cuerpo. Un minuto más tarde, Mauricio lideró un contragolpe ofensivo con una buena conducción de balón y cedió a Antonio para que éste chutara a puerta, pero el cuero se marchó desviado. En el minuto 9, el conjunto andaluz casi logra el primer tanto en una volea de Alan Brandi que obligó a Molina a realizar una gran intervención de reflejos.

La escuadra amarilla empezó a aproximarse cada vez más a la portería rival y Molina protagonizó una parada magistral en un disparo desde el segundo palo de los visitantes. Superado el ecuador del primer período, el encuentro entró en una fase de transiciones sin llegar a originar oportunidades de peligro ninguno de los dos equipos. Sin embargo, en el minuto 15, Fernando envió en largo el esférico para Darío y éste asistió para la llegada de Gadeia que, a puerta vacía, inauguró el luminoso en el Palacio de los Deportes de Murcia. Dos minutos más tarde, el autor del primer tanto volvió a disponer de una ocasión con un potente disparo exterior que Henrique repelió. En el minuto 18, César comandó un contragolpe jienense, puso el cuero a Felipe Mancha y éste de primeras dio la asistencia a Dani Martín para que empujara el balón adentro y estableciera la igualada en el marcador.

En la reanudación, el equipo charcutero dominó la posesión del balón y arrinconó a Jaén FS en su área en los primeros minutos. En el minuto 25, tras un saque a balón parado, Fernando remató desde la frontal del área, pero el cuero se marchó ligeramente desviado. En el minuto 28, los andaluces construyeron una rápida transición ofensiva en la que César, que realizó una buena jugada personal desde el lateral derecho, asistió al segundo palo para el gol de Felipe Mancha después de rematar de cabeza y poner así por delante al conjunto de Dani Rodríguez. Los charcuteros respondieron acto seguido con un lanzamiento de Felipe Valerio que Henrique desvió.

En el minuto 31, el equipo de Giustozzi estuvo cerca de empatar el encuentro en una jugada por la banda izquierda de Felipe Valerio que asistió al segundo palo a Rafa Santos pero no enganchó bien el remate y su disparo se marchó por alto. En el minuto 33, Rafa Santos volvió a disponer de una buena ocasión con un tiro franco dentro del área y el guardameta visitante respondió bien despejando el cuero. En un contragolpe, Antonio armó un zapatazo exterior y Molina tuvo que emplearse a fondo para evitar el tercer gol visitante. En el minuto 36, el entrenador argentino cambió de estrategia e introdujo el juego de cinco y generaron varias ocasiones de gol sin llegar a acertar en la definición.