Éric Pérez, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Raúl Jiménez, del Real Betis Futsal (Fotografía: Pascu Méndez)
Éric Pérez, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Raúl Jiménez, del Real Betis Futsal (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida FS se alza con la victoria 6-3 en el último partido de 2023 y despide el año con un triunfo en el Palacio y arropado por la Marea Roja. Los goles de Felipe Valerio en su regreso, Niyazov con un ‘hat trick’ y tantos de Rafa y Marcel dieron los tres puntos.

La primera parte comenzó con una gran intensidad ofensiva de ElPozo. El capitán Felipe Valerio, que regresaba a la pista y con nuevo look, fue el encargado de inaugurar el marcador con un gol a los 20 segundos. Tras la primera rotación con Esteban, Ricardo Taffy y Niyazov llegó el segundo. Taffy intentó anotar primero, pero Piqueras sacó el esférico ‘in extremis’ bajo palos. Y al segundo intento, con una jugada desde banda derecha, sólo tuvo que empujar Niyazov para poner 2-0 en el electrónico.

Molina se tuvo que retirar tras hacerse daño en la mano y salió Starna bajo palos. Mientras que Felipe Valerio tuvo que ser atendido tras bloquearlo un jugador del Betis, acción por la que recibió amarilla Javi Rodríguez al protestar. Los visitantes se llenaron de faltas y Niyazov puso el tercero con ElPozo volcados en ataque (3-0). A dos minutos del descanso, Ivi marcó para Real Betis para recortar distancias y con el resultado 3-1 ambas escuadras se marcharon al descanso.

En la segunda parte los murcianos volvieron de vestuarios con más energía aún para brindarles una buena victoria a la Marea Roja. A los dos minutos Rafa Santos anotó el cuarto con la grada vibrando con el encuentro. Y el quinto con un golazo de Marcel antes de llegar al ecuador de esta mitad. Y aunque Povea anotó el segundo para los béticos la intensidad ofensiva de ElPozo no bajaba. A cuatro minutos para el final, Rafa santos vio la segunda amarilla tras falta sobre Piqueras con cinco faltas ElPozo y un jugador menos. Piqueras anotó el tercero y ElPozo recuperó s su quinto hombre. El Real Betis en busca de la remontada puso a Povea de portero jugador. Pero una ocasión tras otra se encontraban con un espectacular Edu bajo palos. Para poner el colofón final Niyazov marcó el último a 32 segundos de la conclusión del encuentro. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO