El campeonato nacional de Liga de Segunda División ya tienen emparejamientos para esta temporada 2020/21. Tras conocerse hace apenas un par de días el calendario las bases reguladoras y el calendario de fechas, en esta ocasión la RFEF ha oficializado el calendario de emparejamientos entre los 17 equipos que compondrán la categoría de plata del Fútbol Sala nacional en esta primera fase de la Liga Regular.
Como queda recogido en el sistema de competición, los equipos quedarán subdivididos en esta primera fase en dos grupos (1 y 2) establecidos por proximidad geográfica. En esta fase A de la Liga Regular los equipos se medirán contra todos los rivales de su mismo grupo en un formato liguilla a ida y vuelta.

Pistoletazo de salida a la Segunda División con la Jornada 1

Estos encuentros irán desde el 17 de octubre de 2020 (Jornada 1) hasta el 20 de febrero de 2021 (Jornada 18) en el caso del Grupo 1. Mientras que en el Grupo 2, al estar compuesto el grupo por un participante menos, y por lo tanto menos jornadas, la Liga Regular comenzará una semana más tarde, el 24 de octubre de 2020 (Jornada 1) y concluirá el 13 de febrero de 2021 (Jornada 14).

En el Grupo 1, ElPozo Ciudad de Murcia comenzará la temporada recibiendo en el Palacio de los Deportes al renovado Full Energía Zaragoza. El Barça ‘B’ hará lo propio frente al Alzira FS. Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Semifinalista el curso pasado del Play Off de Ascenso, iniciará el curso como local frente a un recién ascendido, el CD El Ejido Futsal. Mientras que Elche CF Sala volverá a soñar con una temporada histórica desplazándose a tierras jienenses para medirse al Atlético Mengíbar. La configuración impar de equipos en este Grupo 1 hará que Bisontes Castellón descanse en esta primera jornada comenzando su andadura en el curso 2020/21 a partir del 24 de octubre.

Por su parte en el Grupo 2, el proyecto del CD Leganés comenzará en la LNFS recibiendo la visita de un histórico del Fútbol Sala, el Santiago Futsal. Ese mismo fin de semana Rivas Futsal y Unión África Ceutí medirán fuerzas en un trepidante encuentro. Noia Portus Apostoli intentará mostrar sus argumentos al Ascenso en su partido inicial frente a FS Talavera. Mientras que, Atlético Benavente FS y Móstoles FS cerrarán la jornada.

La última jornada podrá el broche a la Fase A de la Liga Regular

Por otro lado, la última jornada, es decir, con la que concluirá la primera fase y se formarán otros nuevos grupos (3 y 4) donde los equipos luchen por el Ascenso o por lograr la permanencia en función de su clasificación, estará compuesta por los siguientes emparejamientos.

En el caso del Grupo 1, que finaliza el 20 de febrero de 2021 con la Jornada 18, Elche CF Sala concluirá la Fase A de la Liga Regular recibiendo a CD El Ejido Futsal. Bisontes Castellón hará lo propio frente a Alzira FS en un derbi de la Comunidad Valenciana. Full Energía Zaragoza se tendrá que desplazar hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper para medirse al filial del Barça. Por último, ElPozo Ciudad de Murcia visitará la pista del Atlético Mengíbar. Cabe destacar que, en este caso Manzanares FS Quesos El Hidalgo es el equipo que descansa por la composición impar del grupo.

En el otro grupo, el Grupo 2, Noia Portus Apostoli cerrará la primera fase en el Agustín Mourís frente a Unión África Ceutí. El Cerro del Telégrafo será testigo de lo que ocurra en el encuentro entre Rivas Futsal y Santiago Futsal. El CD Leganés intentará sacar un buen resultado de su desplazamiento a Benavente y Móstoles FS y FS Talavera medirán sus fuerzas para terminar.