Eloy Rojas, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Neguinho, del Noia Portus Apostoli.
Eloy Rojas, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Neguinho, del Noia Portus Apostoli.
Noia Portus Apostoli y Mallorca Palma Futsal empataron el duelo correspondiente a la Jornada 9 en Primera División. Bruno Gomes por partida doble fue el autor de los tantos locales, mientras que los goles de los palmesanos fueron obra de Alisson y Marcelo, ambos en propia puerta. Los gallegos se mantienen en zona de Copa de España, mientras que los baleares pierden su oportunidad de acercarse al liderato y cierran su buena dinámica de dos triunfos seguidos.
Machado tuvo la primera ocasión del encuentro apenas un minuto después de su arranque, con un disparo con el interior que se topó ante un acertado Luan Muller. Fue Bruno Gomes quien adelantó a los noieses en el marcador con un potente zurdazo directo al fondo de las mallas desde el borde del área. Los locales no aflojaban y buscaban el segundo, dominando el partido ante Mallorca Palma Futsal y generando ocasiones de peligro sobre la meta palmesana. En el minuto siete fue Alisson quien estuvo a punto de hacer el segundo, evitando el meta visitante el segundo gol de los de Marlon Velasco en un uno contra uno muy peligroso. Más tarde, primero el poste y después Luan Muller evitaron el segundo de un Noia Portus Apostoli dueño y señor del partido sobre un conjunto balear que apenas generaba ocasiones de peligro cuando el encuentro alcanzaba el ecuador de su primera parte.

Después, el encuentro bajó de ritmo, con un conjunto local por delante en el marcador y una escuadra palmesana que buscaba sin éxito el empate a domicilio. Eloy Rojas tuvo una buena ocasión en el minuto 14, con un lanzamiento de falta que se estrelló en la rodilla de Machado cuando se dirigía a puerta. Los visitantes empataron el encuentro en el minuto 15 después de que Alisson se metiera en propia al tratar de despejar un saque de esquina de los de Antonio Vadillo. Respondieron los locales con un zurdazo de Edu Jabá que se estrelló en el poste de la portería visitante. Los de Vadillo remontaron el encuentro a falta de 1:43 para el descanso, con un disparo de Cainan que rebotó en el local Marcelo antes de entrar, poniendo el 1-2 en el luminoso con el que el duelo se marchó a su ecuador.

Dos minutos después de la reanudación, Bruno Gomes estuvo a punto de empatar el duelo, pero se encontró con la mano de un Luan Muller que estaba convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del encuentro. Después fueron los de Vadillo quienes se volcaron en ataque, buscando poner tierra de por medio en el marcador para afrontar el choque con más tranquilidad. Pero fueron los noieses quienes empataron la contienda gracias a un tanto de Bruno Gomes en el 28, recibiendo de espaldas antes de girarse para mandar el balón al fondo de las mallas. El partido entró en sus últimos diez minutos con todo por decidir, en un choque muy igualado en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse una importante victoria.

A falta de lago más de seis minutos para el final los visitantes gozaron de una buena ocasión para adelantarse, pero Altamirano se lanzó para evitar el 2-3 visitante y mantener intactas las esperanzas de los gallegos. Después fue Lluc quien estuvo cerca de hacer el tercero local tras estar la puerta visitante vacía e intentar aprovechar el error de un Luan Muller que se sumó al ataque. A medida que el duelo se acercaba a los minutos finales los visitantes intensificaban más sus acciones defensivas, con la clara intención de llevarse el triunfo. Marlon empleó a Machado como portero-jugador con la intención de conseguir los tres puntos a través del cinco para cuatro. Pero el resultado ya no se movió, llevándose cada equipo un punto.