Enrique Melero, preparador físico del BeSoccer UMA Antequera, junto al resto del cuerpo técnico
Enrique Melero, preparador físico del BeSoccer UMA Antequera, junto al resto del cuerpo técnico
Enrique Melero, preparador físico del BeSoccer CD UMA Antequera, compareció en una entrevista en exclusiva con la LNFS para hablar como ha sido la vuelta a los entrenamientos. El preparador físico del cuadro universitario habló de cómo ha sido trabajar en esta pretemporada atípica marcada por la incertidumbre respecto al inicio de Liga y con el retraso de fechas para poder disputar amistosos.
Enrique Melero, preparador físico del BeSoccer CD UMA Antequera, compareció en una entrevista en exclusiva con la LNFS para hablar como ha sido la vuelta a los entrenamientos: “La verdad es que no hemos estado tanto tiempo de inactividad. Durante el confinamiento los jugadores trabajaron de forma individual por la expectativa de jugar un Play Off. Por lo que en nuestro caso hemos estado entrenando todo el mes de junio para disputar el Play Off. Se les dejo descanso a los jugadores hasta el 22 de julio y a partir de esa fecha retomamos los entrenamientos de cara a la fecha de inicio fijada en el 5 de septiembre, una cosa que al final se modificó”.

“Nos hemos encontrado con un nivel [físico] muy bueno de los jugadores, que venían con un trabajo previo realizado, para comenzar la Liga el día 5 de septiembre. Como al final las noticias llegaron que se aplazaba el inicio, tuvimos que modificar el ritmo de la preparación física bajando volúmenes e intensidades para oxigenar y tratar de alargar el estado de preparación óptima a la fecha de inicio de la Liga”, agregó. 

Sobre cómo ha sido preparar esta atípica pretemporada sin una fecha de Liga establecida y sin poder jugar amistosos, Enrique Melero destacó: “Al principio sí que había una fecha [refiriéndose al 5 de septiembre] para la cual se fijaron unos objetivos. Luego, esa fecha nos la cambiaron y tuvimos que hacer una modificación de los objetivos que teníamos propuestos. Ha habido una modificación de los partidos de pretemporada con los entrenamientos adecuados tanto los previos a los partidos como los posteriores a los mismos. Hemos tenido que deshacer todo esto y volverlo a retomar porque ahora ya si tenemos fijado un calendario y fijado u objetivo concreto para el inicio de Liga, a pesar del margen de las dos semanas”.

Por último, el preparador físico del cuadro universitario al ser preguntado por la incidencia que esto puede tener comentó:  “Más que por la pretemporada en sí, va a afectar por las fechas del calendario que van a estar muy comprimidas y los equipos con plantillas cortas se van a ver perjudicados ya que la competición a máximo nivel degasta mucho tanto físicamente como psicológicamente”.