
“Necesitábamos buscar una solución: remar todos hacia la misma dirección o no íbamos a ningún sitio. Al final, nos pusimos todos el mono de trabajo otra vez y, después de cuatro o cinco jornadas, la situación empezó a cambiar. Ahora podemos pelear por esa tercera plaza y no creo que exista mejor regalo. A ilusión y a ganas no nos gana nadie”, asegura.
Esta temporada el catalán está siendo una de las piezas clave del equipo de Imanol Arregui. A título personal, asegura encontrarse muy bien y muy a gusto. “Estoy encantado de estar aquí. En la primera temporada, con todos los problemas que tuve, me costó arrancar, pero ahora mismo he encontrado mi nivel, mi estado de forma. Además, Imanol confía en mí, sé lo que me pide e intentar darlo todo”.
“En este equipo tenemos la confianza de Imanol Arregui y ese es uno de los pilares fundamentales del Xota. Somos un equipo. No solo somos compañeros, somos amigos. Imanol puede cambiar cada temporada dos piezas, pero los que vienen encajan a la perfección, juguemos más o juguemos menos”, recalca.
En el mejor momento de su carrera
Con 16 tantos en su cuenta particular y un estado de forma sensacional, Eric Martel asegura encontrarse quizá en su mejor momento, “aunque espero que vengan aún muchos momentos mejores y podamos disfrutarles. Yo voy a seguir luchando, intentando ser mejor cada día y después que sea lo que Dios quiera”.
