La primera Eurocopa de la historia echa a rodar con el Rusia-España en el Palacio Multiusos de Gondomar (20 horas). Después, se jugará el Portugal-Ucrania y la gran final el domingo.
Con los lógicos nervios en el cuerpo por la responsabilidad que entraña la cita, España ha completado unos días de preparación sin sobresaltos. Clàudia Pons tiene a sus disposición a sus catorce jugadoras, que no han perdido la sonrisa y han trasladado esa imagen vital de unión que se necesita para un campeonato así. Son una auténtica piña. Cabe esperar que la ansiedad no juegue una mala pasada.

Ahí están para evitarla las Anita Luján, Isa García, Ampi, Amelia Romero, Peque y compañía para poner templanza en las situaciones difíciles. También el poderío de Berta, el golpeo de balón de Mayte e Irene, la capacidad goleadora de Vanessa Sotelo, la entrega sin desmayo de Consu, la zurda alegre de Luci y la frescura física de la joven Noelia. No me olvido de la experiencia y calidad de Silvia en la portería y la aparición de Marta Balbuena, que parece tener imán con la pelota. Se espera que el técnico ruso, Evgeni Kuzmin, diseñe un fuerte repliegue.

Alineaciones:
Rusia: Ivanova, Surnina, Alemaikina, Chernova, Danilova, Durandina, Fedorova, Filisova, Krupina, Lebedeva, Nikitina, Olkova Samorodova y Semenova.
España: 1 Silvia, 2 Noelia, 3 Luci, 4 Berta, 5 Mayte Mateo, 6 Isa García, 7 Ampi, 8 Peque, 9 Vanessa Sotelo, 10 Amelia, 11 Irene Samper, 12 Marta Balbuena, 14 Anita Luján y 15 Consu.