Miguelín y Chino celebran un gol de España. Fotografía: RFEF
Miguelín y Chino celebran un gol de España. Fotografía: RFEF
La selección española regresó a la acción nueve meses después con un triunfo de prestigio ante Brasil (2-1), en un partido amistoso celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, gracias a los goles de Chino y Fernan, que sirvieron para acabar con un década de sequía ante el combinado canarinho. Miguelín disputó su partido número 100 con la camiseta nacional.

Los pupilos de Fede Vidal firmaron un partido de altura pese a la inactividad del 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el equipo español hizo un partido muy serio, de menos a más, y con la estrategia como principal arma para dejar la victoria en casa.

Una buena manera de afinar la puesta a punto para el primer partido de clasificación para el Europeo 2022, de inicios de diciembre ante Letonia.

Brasil golpeó primero con un penalti que transformó Ferrao a los 11 minutos. El jugador del Barça encabezó el peligro de su equipo y fue la gran referencia en cada ataque.


España contuvo bien sus ofensivas y encontró el empate a un minuto del descanso. Una acción vital para ganar moral antes del segundo asalto.


Chino fue el encargado de estampar su firma en el 1-1 y dio alas a la selección española para comenzar dominando de forma clara en la segunda mitad.

La doble campeona del mundo ganó metros y estuvo más a gusto con el balón. Su producción mejoró y -nuevamente a balón parado- pudo ponerse por delante con un remate de Fernan a los 26 minutos tras una falta.


Los de Fede Vidal aguantaron sin sufrir en la recta final pese a la insistencia de la verdeamarelha, que minimizó a España con el 'portero-jugador'.

Pero nada cambió el marcador y la selección nacional cerró su primera victoria post-pandemia para centrar sus miras en la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa.