Las localidades murcianas de Archena y San Javier acogerán los días 23 y 24 de octubre sendos partidos amistosos de la Selección Absoluta Femenina ante Italia, una reedición del último encuentro del Preeuropeo contra el rival frente al que el combinado de Clàudia Pons logró el acceso a la Final Four de febrero. Los eventos serán presentados en una rueda de prensa a celebrar el día previo al primero de ellos.
Será la primera cita de España después de su gran éxito en Leganés, una banco de pruebas para preparar la Eurocopa y una posibilidad para seguir en directo a un equipo que ha brindado un gran espectáculo con su juego. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha puesto todas sus facilidades para organizar estos encuentros, que se disputarán a las 19.30 horas. Se realizará una concentración mensual hasta la Final Four, que incluirá otro par de encuentros frente a Rusia antes de que termine el 2018.

Y es que la Selección Absoluta Femenina de Fútbol Sala quiere llegar bien preparada al primer Europeo de la historia. A la doble cita ante Italia en tierras murcianas en el próximo mes, se le unen ahora dos amistosos de nivel ante Rusia en la localidad almeriense de Níjar, previstos para los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre.

Será una bonita piedra de toque para las de Clàudia Pons, ya que Rusia es uno de los tres posibles rivales en el Europeo de Gondomar en febrero. Los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal Comarca de Níjar, una localidad que está muy volcada en todos sus ámbitos para acoger a España. Se realizará de manera previa una presentación de los partidos en la localidad almeriense.