El Barça Lassa ha terminado la temporada siendo el equipo más goleador del toda la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A los tantos de Ferrao, máximo goleador de la categoría por tercer curso consecutivo, hay que sumarle la aportación goleadora de Esquerdinha que, sin hacer ruido y siempre a la sombra, se ha convertido en un sustento clave de un equipo ganador en cuanto a trabajo, llegada a puerta y gol.
Desde que llegase a Camp Barça hace dos veranos procedentes del Dina de Moscú, Esquerdinha se ha ido convirtiendo en un pilar fundamental en la ofensiva del Barça Lassa. El complemento perfecto a Ferrao, máximo goleador de Primera División las últimas tres temporadas de forma consecutiva, en el pívot. El natural de Cuiaba sin acaparar los flashes ha ido aumentando su potencial a medida que avanzaba la competición convirtiéndose en uno de los nombres principales del presente curso al anotar veintitrés tantos fundamentales a la hora que la escuadra catalana pudiera firmar la consecución del cuarto título de Liga de su historia al imponerse en la Final a cinco a ElPozo Murcia.

En los cinco encuentros de la Final disputados ante el que era su exequipo, el 77 del Barça Lassa ha demostrado ser un jugador preciso, con calidad y gol sobre todo en los encuentros donde los blaugranas se jugaban el todo o nada siendo una referencia, junto a Ferrao, en el ataque y anotando tantos cruciales en el devenir de la serie con un total de tres tantos.

En el primer encuentro de la eliminatoria Final, Esquerdinha fue el artífice de estrenar el electrónico en un partido donde los blaugranas acabaron sumando el primer punto en juego. Además, el internacional con Rusia apareció en el cuarto y quinto encuentro de la Final anotando de tantos más cuando más lo necesitaba su equipo que posibilitaron que, a la postre, los de Andreu Plaza acabaran consumando el título de Liga.