Este sábado se disputan las Semifinales de la Copa de SM El Rey en el Pavelló Nou. A partir de las 18:30 horas, Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida se miden por un pase en la Final. Mientras que, a las 21:00 horas, Inter FS e Industrias Santa Coloma dan continuidad al torneo copero reeditando el partido de la temporada 2014/15 donde ambos equipos se citaron en la Final de Águilas.
LEVANTE UD FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 15/05/2021 – 18:30 horas. Pavelló Nou

La Final Four de la Copa de SM El Rey de la temporada 2020/21 arrancará este sábado a partir de las 18:30 horas con el partido entre Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida. El Pavelló Nou acogerá la Fase Final del torneo donde Levante UD FS acude con el objetivo de continuar haciendo historia y lograr alcanzar por primera vez en su historia el pase a la gran Final del torneo. Los de Diego Ríos encaran la competición quizás en un bajón de resultados que ha hecho que el equipo granota solo sume cuatro puntos de sus últimos quince en juego. Una circunstancia que tratará de dejar atrás midiéndose a todo un ElPozo Murcia que ya conoce lo que es ganar en dos ocasiones el torneo copero.

Por su parte, el equipo dirigido por Diego Giustozzi, encara el encuentro en un momento de forma totalmente opuesto al de su rival. A pesar de los empates contra Burela FS o Peñíscola FS, los murcianos han firmado un gran mes de abril y principio de mayo que le ha servido para sumarse a la terna de candidatos al liderato de la Primera División. Este sábado, el conjunto grana tiene la oportunidad de acercarse a un nuevo título, que precisamente se trata del último que han logrado sumar a sus palmares tras imponerse en la edición de 2017. Reto añadido para ElPozo Murcia Costa Cálida que no ha logrado superar a Levante UD FS en los dos partidos que han disputado este curso.

INTER FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 15/05/2021 – 21:00 horas. Pavelló Nou

A las 21:00 horas, Inter FS e Industrias Santa Coloma se citarán en la segunda Semifinal de la Copa de SM El Rey. Un partido que recuerda a la Final que ambos equipos disputaron en Águilas el curso 2014/15. Industrias Santa Coloma afronta la Final con una alta moral. El equipo dirigido por Javi Rodríguez se clasificó para la Final Four de la competición copera tras eliminar a Barça en la anterior ronda. A ello, el equipo catalán ha de sumar la confianza de jugar esta fase en su casa, el Pavelló Nou. Industrias Santa Coloma, en Liga, ha ganado tres de los últimos cinco partidos solo perdiendo uno de estos. Una circunstancia que ha permitido al equipo meterse en puestos de Play Off por el título. Precisamente una de esas victorias se trata de la lograda frente a su rival de este sábado en Pabellón Jorge Garbajosa el pasado sábado.

Enfrente estará Inter FS que tratará de aprovechar la Copa del Rey para cambiar su estado de forma. Tras el partido contra Ribera Navarra FS, previo a la participación en la Final Eight de la Champions League, el equipo dirigido por Tino Pérez ha sumado una derrota, contra Industrias Santa Coloma, y un empate, este martes contra Fútbol Emotion Zaragoza. Este sábado, buscarán el pase a la Final para soñar con levantar el segundo título de la temporada y que solo han logrado en una ocasión.