Celebración de un gol de Industrias Santa Coloma
Celebración de un gol de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma recibe a Inter FS a partir de las 20:30 horas en un partido determinante para que el decano consiga alejarse de la permanencia. A las 20:45, Levante UD FS juega en Paterna con la intención de alejarse del farolillo rojo de la tabla. Enfrente estará Jimbee Cartagena, que llega en racha con tres triunfos seguidos en Liga. Los dos partidos se televisan a través de LaLigaSports TV.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – INTER FS
Viernes 17/03/2023. 20:30 horas. Pabellón Nuevo
TV: LaLigaSportsTV, Esport3

Se encienden las alarmas en el decano. Siete jornadas sin ganar han situado a Industrias Santa Coloma con solo cuatro puntos de ventaja sobre posiciones de descenso. Vienen de caer en el Antonio Caba contra Quesos El Hidalgo Manzanares, en un partido que entró equilibrado en el último minuto y que se decantó por un autogol de Povill y otro de Matamoros. Acabó con resultado de 4-2.

Industrias Santa Coloma quiere romper el maleficio que le persigue en los partidos en casa contra Inter FS. Desde que el decano ascendió por última vez en 2008, nunca han ganado en tierras barcelonesas a los interistas en partido de Liga: 16 partidos con 11 victorias visitantes y 5 empates. Es cierto que hay una salvedad: en la eliminatoria de cuartos de final en el Play Off de 2017, ganaron en la tanda de penaltis tras el 1-1 durante los cuarenta minutos. En Copa de SM El Rey vencieron en 2016, en un partido de cuartos de final. Se le dan mejor los partidos en Torrejón de Ardoz; de hecho, Industrias Santa Coloma ganó en mayo de 2021 a Inter FS en partido liguero.

El partido supone el regreso de Drahovsky y de Sepe a Santa Coloma. Inter FS llega en una situación cómoda para clasificarse para el Play Off por el título: tienen 12 puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, con solo 24 en por disputarse. La Liga es la única opción de título para el equipo de Pato, que perdió las finales de Supercopa y Copa y quedó apeado de la Final Four de la Copa del Rey por Jimbee Cartagena.

Bajas: Raya, Lazarevic, Tripodi y Carlao, por Inter FS

LEVANTE UD FS – JIMBEE CARTAGENA
Viernes 17/03/2023. 20:45 horas. Pabellón Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV

Decimosexto clasificado contra quinto. Levante UD FS recibe a Jimbee Cartagena en la primera de las ocho finales que le quedan para salvar la categoría. Con 16 puntos, saben que al ritmo que van los rivales tendrán que ganar varios partidos para salir del pozo. Una victoria metería presión a Córdoba Patrimonio y Quesos El Hidalgo Manzanares, penúltimo y antepenúltimo que se enfrentan el sábado.

El equipo cartagenero solo ha ganado una vez en Paterna: en la temporada 2019/20 (0-3). En los enfrentamientos restantes se han visto dos empates y cuatro triunfos locales. La temporada pasada, el partido finalizó con 2-2. En el partido de ida, el cuadro melonero se impuso en un final de partido absolutamente loco: ganaban por 3-2, Marc Tolrà empataba en el último minuto. A nueve segundos para que sonara la bocina, Motta, vestido con la camiseta de portero-jugador, recuperaba la ventaja para Jimbee Cartagena. Lucao cerraría la cuenta a portería vacía para el colocar el 5-3 definitivo.

Por entonces, Levante UD FS todavía estaba dirigido por Sergio Mullor. Semanas más tarde sería sustituido por Carlos Márquez, que desde que llegó solo ha podido sumar un triunfo. Esa victoria contra Real Betis Futsal, en la Jornada 21, recuperó la esperanza del cuadro granota, que viene de caer en Anaitasuna. Por su parte, Jimbee Cartagena viene avisado del último enfrentamiento liguero, cuando ganaban por 5-1 a otro equipo de la zona baja, Córdoba Patrimonio, pero desperdiciaron su ventaja y apareció Raúl Jerez para mantener el 5-4 con dos paradones al final.

Bajas: Rocha, por Jimbee Cartagena.