Una vez conocidos los nominados a ‘Mejor Portero’, ‘Mejor Cierre’, ‘Mejor Ala’, ‘Mejor Pívot’ y ‘Jugador Revelación’ llega el turno de conocer los tres candidatos a ser reconocidos como el ‘Mejor Jugador’ de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala el curso 2020/21. Tres jugadores no solo determinantes para sus equipos, si no los mejores de toda la LNFS. Aficionados y medios de comunicación han propuesto, con sus votos, una terna de finalistas que ahora tendrán que ratificar entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División.

Una vez concluido el pasado jueves 15 de julio el plazo designado para realizar votación, los aficionados al Fútbol Sala y los medios de comunicación ya tienen a sus preferidos para ser el ‘Mejor Jugador’ de la temporada 2020/21. Fede (Levante UD FS) nominado a ‘Mejor Portero’, Ferrao (Barça) y Pito (Inter FS), candidatos al ‘Mejor Pívot’, se encuentran entre los tres finalistas a ser elegidos el jugador más determinante de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por primera vez en Fede tendrá la oportunidad de proclamarse ‘Mejor Jugador’ de la temporada 2020/21 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El portero valenciano, nominado entre los mejores porteros de la LNFS, ha sido elegido también por aficionados y medios de comunicación entre los candidatos al MVP. El portero del Levante UD FS ha sido uno de los nombres propios del equipo granota erigiéndose en uno de los grandes artífices de los éxitos logrados. Sus paradas han servido para que Levante UD FS este en Europa el curso próximo y haya alcanzado al menos las Semifinales de los torneos que han disputado. Sus valiosas intervenciones, como en la Final de Liga, le han convertido en un portero regular y en el que más veces ha aparecido a lo largo del Quinteto ideal de la jornada.

Nombrado el jugador más valioso de la Liga Nacional de Fútbol Sala el curso 2018/19, Carlos Vagner Gularte Filho ‘Ferrao’ ha recuperado su mejor versión una vez superada su grave lesión del curso pasado. El pívot del Barça ha ido de menos a más a la par de su equipo en una temporada que ha acabado con la quinta Liga culé. El jugador brasileño nacido en Chapecó, además de ser elegido entre los tres mejores pívots de la Liga Nacional de Fútbol Sala por aficionados y medios de comunicación, aspira a que, capitanes y entrenadores de los equipos de Primera División le permitan volver a proclamarse por segunda vez en ‘Mejor Jugador’ de la LNFS. Le refrendan sus brillantes actuaciones sobre la superficie azul que le han convertido en el máximo realizador del Barça con 23 tantos.

Por último, Jean Pierre Guisel Costa, más conocido deportivamente con el apodo de Pito, completa la terna de candidatos al ‘Mejor Jugador’ de la temporada 2020/21. El jugador año tras año se ha consagrado como uno de los jugadores más determinantes llamados a marcar diferencias en la Mejor Liga del Mundo. En su segundo año en el equipo interista se ha convertido en la referencia siendo parte fundamental del triplete (Copa de España, Supercopa de España y Copa de SM El Rey) logrado por su equipo. Ahora, el ‘Cisne de Chapecó’ busca por primera vez en su trayectoria que entrenadores y capitanes avalen la nominación de aficionados y medios de comunicación convirtiéndole en el jugador más valioso de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala el curso 2020/21.