Ferrao, del Barça, celebra un gol contra Kairat Almaty en la UEFA Futsal Champions League
Ferrao, del Barça, celebra un gol contra Kairat Almaty en la UEFA Futsal Champions League
Barça certificó su presencia en la gran Final de la UEFA Futsal Champions League al imponerse a Kairat Almaty en la Semifinal (3-2). Los de Andreu Plaza, comandados por un excelente Ferrao, autor de los tres goles del triunfo, dominaron gran parte del partido, sin embargo, la reacción de los kazajos en la segunda mitad ajustó el resultado final. Con el triunfo, el vigente Campeón de la competición defenderá su corona en la Final (20:00 horas | #Vamos y Esport3) donde ya esperaba Sporting CP que venció a Inter FS en la primera Semifinal del sábado.

Barça y AFC Kairat Almaty se vieron las caras en la segunda Semifinal de la UEFA Futsal Champions League disputada sobre la pista negra del Krešimir Cosic Arena. Un partido de poder a poder entre dos Campeones de Europa que trataron de hacerse un hueco en la gran final donde ya esperaba Sporting CP. Los de Andreu Plaza, vigentes Campeones tras ganar la pasada edición dispusieron de la posesión del balón ante un conjunto kazajo que cedió el dominio del esférico a su rival. Esquerdinha, con un lanzamiento de falta que despejó el joven Serikov, y Adolfo y Ferrao, con sendos remates escorados, dispusieron de los primeros acercamientos de peligro sobre la portería del representante de Kazajistán en la máxima competición de clubes a nivel europeo.

El buen planteamiento de Andreu Plaza incapacitó a su rival que, a pesar de no contar con Higuita por sanción, en varias ocasiones amagó de jugar de cinco por medio de Tursagulov. A pesar de ello, el cuadro blaugrana continuó llevando la iniciativa y con ello las ocasiones siendo la más clara un remate de Dyego que despejó Serikov con el pie en el once de juego. Solo con el juego de portero-jugador, el equipo de Kaká logró inquietar a Dídac con remates de Humberto y Douglas JR.

Sin embargo, Ferrao acabó materializando en forma de gol los merecimientos del cuadro catalán que por medio del pívot de Chapecó logró adelantarse en el marcador tras un reverso en el área. Con la mínima ventaja en el marcador, Kairat Almaty volvió a apostar por el tradicional juego de cinco, pero sin demasiada fluidez.

Tras el paso por vestuarios. Ferrao permitió a su equipo ampliar distancias en el marcador. En el primer minuto de la segunda mitad, el 11 del Barça esta vez tras recibir el balón en el pívot se giró para con otro ajustado disparo anotar el segundo del partido. Mientras tanto, Kairat Almaty, que mejoró sus prestaciones en relación a lo visto en los primeros veinte de juego, rozó su primer tanto en una acción a balón parado en la que Tursagulov no logró embocar el pase de Diego Favero.

No obstante, un disparo lejano de Diego Favero, tres minutos después, permitió a Kairat Almaty reducir distancias y meterse de lleno en la Semifinal. Con el partido abierto, Ferrao, en modo killer, volvió a aparecer esta vez para rematar un balón dentro del área y firmar el tercero.

A pesar de ello, Kairat Almaty no renunciaría a la Final y apostó una vez más por el portero-jugador mediante el cuál Fernandinho anotó el segundo a falta de cuatro para el descanso. Sin tiempo para más, los de Andreu Plaza certificaron su presencia para la Final del lunes donde se medirán a Sporting CP.