Ferrao, del Barça, y Emilio Buendía, del Software DELSOL Mengíbar, han sido galardonados con el Trofeo al Máximo Goleador de la Temporada 2018/19 en Primera y Segunda División respectivamente, al anotar un total de 38 goles en el caso del pívot blaugrana entre la Liga y el Play Off por el título; y 30 tantos, en el caso del pívot del cuadro rojillo entre la Fase Regular del campeonato y el Play Off de Ascenso a Primera División.
Ferrao, en Primera División, y Emilio Buendía, en Segunda se han convertido en los hombres gol de la LNFS. Ambos jugadores han concluido la temporada 2018/19 siendo los máximos goleadores de sus respectivas categorías con la consecución de 38 goles por parte del jugador del Barça, y 30 por el de Software DELSOL Mengíbar. Hecho que ha permitido a ambos jugadores ser galardonados con el Trofeo al Máximo Goleador de la Temporada 2018/19 en Primera y Segunda División respectivamente.

El pívot del Barça ha vuelto a coronarse como máximo goleador del Primera División al término de una exigente temporada en la que ha sido clave en la consecución de la Liga, la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey. Ferrao ha conseguido anotar 38 tantos en un total de 41 partidos entre la Liga y el Play Off por el título, confirmándose, campaña más como el hombre gol de la LNFS. El jugador brasileño obtiene de esta forma su tercer Trofeo al Máximo Goleador de Primera División por tercera temporada consecutiva e iguala el récord a Dani Salgado, en ser los únicos jugadores en haberse hecho con el galardón en tres cursos de manera seguida.

Por su parte, para el pívot del Software DELSOL Mengíbar se trata de la primera ocasión que obtiene dicho galardón. Los 30 tantos anotados por el pívot jienense en los encuentros de la Fase Regular y el Play Off de Ascenso a Primera han permitido que el ex jugador de Jaén Paraíso Interior y Levante UD FS se haya confirmado la presente temporada en el jugador ofensivo más determinante de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. De esta forma, Emilio Buendía sustituye a Dani Colorado como Máximo Goleador de Segunda División.