Carlos Vagner Gularte Filho, conocido deportivamente como Ferrao, consiguió volver a conquistar momentáneamente el máximo goleador de la LNFS la temporada 2018/19 tras marcar un tanto contra ElPozo Murcia que han permitido al pívot de Chapecó colocarse en solitario a la cabeza de la nómina de pichichis por tercer curso consecutivo.
Ferrao volvió a ver puerta este martes en el segundo encuentro de la Final del Play Off por el título la temporada 2018/19. Su diana coloca al pívot brasileño del Barça Lassa encabezando la tabla de máximos goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala por tercer curso consecutivo a falta de que se resuelva la Final de Liga. El tanto anotado por la pantera de Chapecó en el segundo encuentro de la Final contra ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana sirvieron para desequilibrar el empate que existía en la cabeza de la nómina de jugadores con un empate a treinta y cuatro tantos con Carlitos de Jaén Paraíso Interior.

El 11 del Barça Lassa se sitúa más cerca de revalidar un galardón que ha sumado las dos últimas temporadas donde acabó al frente de la tabla de máximos realizadores. En la pasada campaña el pívot del cuadro culé finalizó el campeonato doméstico con un total de 33 goles anotados en 33 partidos disputados, lo que hace un promedio de un tanto por partido. Mientras que, en el curso 2016/17, Ferrao se destapó en su primera temporada en el cuadro culé con un total de 37 tantos en 34 encuentros, una media de 1.08 tantos por partido disputado en Liga.

Cuatro jugadores con posibilidades remotas de poder pelear el galardón de máximo goleador

Fernando, Andresito y Pito, jugadores de ElPozo Murcia, aún cuentan con posibilidades, aunque remotas, de poder alcanzar los registros cosechados por el pívot brasileño la presente temporada con 22, 21 y 19 goles encajados respectivamente por cada jugador el presente curso doméstico. Mientras que, Esquerdinha, en el cuadro culé, continúa la estela de Ferrao con un total de 20 tantos anotados en el presente campeonato nacional.