Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida, concedió una entrevista a Onda Regional en la que se mostró “pesimista” de cara al inicio de la temporada 20/21 en Primera División. El responsable del conjunto rojillo calificó como “debacle” la posibilidad de que el comienzo de la próxima campaña se demorase considerablemente, incidiendo en el perjuicio económico que supondría para los clubes.
Sobre la posibilidad de que el inicio de la próxima temporada se retrasase considerablemente, Fran Serrejón lamentó que: “Para todos los protagonistas del Fútbol Sala sería una debacle. Los patrocinadores ponen dinero porque tienen repercusión y si dejan de tenerla dejarán de poner dinero. Es entendible que haya situaciones que se vayan a agravar con la no competición. Eso ya será otro escenario con el que tendremos que lidiar más adelante, ojalá no se produzca y podamos empezar la temporada más tarde y sin una pretemporada demasiado típica”.

En cuanto a su opinión de cara al comienzo del curso 20/21, confesó que: “Cada día que pasa tengo más dudas, preveía o pensaba que la situación estaba controlada y que íbamos a empezar con normalidad, comenzando a entrenar a primeros de agosto y jugando a principios de septiembre con cierta normalidad, pero soy más pesimista cada día que pasa y con cada dato que veo. Debemos ser conscientes de que la situación se nos escapa de nuestro control y que a partir de ahí tienen que ser las autoridades sanitarias las que tomen medidas”.

“Es una barbaridad empezar la temporada el 5 de septiembre”

El director general de ElPozo Murcia Costa Cálida explicó las peticiones de los clubes de la LNFS desatendidas por parte de la RFEF con respecto al calendario: “Para los clubes era muy importante empezar la temporada con público, cuanto más tarde se empezase, mejor. Es una barbaridad empezar la temporada el 5 de septiembre, hicimos un llamamiento a la RFEF para intentar cambiar eso y no se nos hizo caso. Ahora nos vemos obligados a que la competición se retrase por causas bastante mayores a las que nosotros argumentábamos. Lo importante es que haya competición y que haya seguridad para todos los miembros que la componen”.

Debido a la falta de un protocolo de la RFEF para la vuelta a la competición, los clubes se han visto obligados a suspender sus partidos de pretemporada: “La información de que la RFEF no autorizaba los amistosos y que no nos proporcionaba un protocolo a seguir nos ha llevado a suspender todos los amistosos que teníamos. Teníamos todos los amistosos de pretemporada cerrados, teníamos varios partidos previstos, pero nos vemos abocados a suspenderlos porque la RFEF ya nos dijo que no nos iba a autorizar ningún partido amistoso mientras no tuvieran una reunión con el Gobierno y no supieran que decirnos. Por esa razón nosotros seguíamos sin anunciar nuestra temporada, ni nuestra renovación de abonos, porque no sabemos a qué atenernos, no sabemos si vamos a empezar con o sin público y cuando. Eso nos lleva a ser cautelosos y a no haber querido anunciar esa renovación de abonos”.

“No sabemos qué decirle al abonado ni qué venderle”

En cuanto a la campaña de abonados, explicó que: “Lo tenemos todo preparado y conforme para hacerlo, pero no sabemos qué decirle al abonado ni qué venderle. Como no queremos cometer errores preferimos ser prudentes y cautelosos y empatizar con ellos y que ellos empaticen con nosotros y entiendan la situación. No es un capricho ni algo baladí el no anunciar las cosas, es algo que está bastante meditado y queremos ser firmes en lo que podamos anunciar”.