Álvaro Otero, jugador del Real Betis Futsal B, encara a Nano Modrego, del Full Energía Zaragoza.
Álvaro Otero, jugador del Real Betis Futsal B, encara a Nano Modrego, del Full Energía Zaragoza.
La Jornada 22 de Segunda División se disputará prácticamente al completo este sábado con seis partidos de gran importancia para los intereses de los conjuntos, en el tramo más importante de la temporada. Tras el Barça Atlètic – Unión África Ceutí del viernes, la jornada continuará con dos duelos que comienzan a las 18:00 horas, el líder Peñíscola FS recibe a Sala 5 Martorell y el CDE El Valle buscará seguir luchando por salir del descenso frente a un O Parrulo Ferrol que tratará de seguir en puestos de Play Off una semana más. A partir de las 18:30 horas dos nuevos partidos serán disputados, Burela FS buscará resarcirse de su derrota en la fecha anterior ante CD Leganés, que quiere seguir evitando los puestos de descenso y CD El Ejido Futsal seguirá luchando por sus opciones de Play Off frente al tercer clasificado de la tabla, Alzira FS. A las 18:45 horas tendrá lugar el duelo estrella de la jornada y que será televisado en LNFS.es entre Full Energía Zaragoza y Real Betis Futsal B, un duelo muy directo donde los locales se encuentran octavos con 29 puntos y los visitantes son décimos con 26. Cierra el sábado el partido de las 19:00 horas entre Gran Canaria FS y Bisontes Castellón FS.
PEÑÍSCOLA FS – SALA 5 MARTORELL
Sábado 11/03/2023. 18:00 horas. Juan Vizcarro

Peñíscola FS, líder indiscutible de la categoría, marcha con pasa firme hacia el objetivo de conseguir de manera directa el Ascenso a Primera División. Sus números en lo que va de temporada así lo demuestran. 61 puntos de 63 posibles, 20 victorias y un empate, 112 goles a favor y 38 en contra, cuentan sus partidos por victorias y ya tienen asegurado el Play Off de Ascenso de manera matemática. Algo que han trasladado también a la Copa de S.M. El Rey, donde se han clasificado para la Final Four. Vienen de ganar a domicilio contra AD Sala 10 Zaragoza en un partido de lo más igualado, que finalizó 1 a 2. La capacidad goleadora que posee la plantilla de Santi Valladares es lo que más hace destacar a los peñiscolanos, sobresaliendo tres grandes nombres: Paniagua, segundo máximo goleador de la temporada con 22 dianas, Agustín Plaza con 18 tantos y Carles Saladié con 15 goles. Un total de 55 goles entre tres jugadores que representan casi la mitad de todos los goles marcados por el equipo.

En frente el equipo de Víctor González, que viene en una dinámica negativa, una victoria en los últimos seis choques les hace estar duodécimos con 21 puntos en la tabla. Los visitantes vienen de caer derrotados en la última jornada frente a Full Energía Zaragoza, en un auténtico partidazo que finalizó 4 a 7. A pesar de estar en la parte baja de la tabla, el conjunto catalán posee una gran capacidad goleadora también, con 69 goles en lo que va de curso, por lo que buscará aprovechar las ocasiones que tenga para tratar de dar la campanada puntuando contra un conjunto que parece invencible. En el partido de ida fueron derrotados por 2 a 5, pero fueron capaces de empatar la segunda parte a dos, algo en lo que seguro que se basan para luchar por puntuar.

CDE EL VALLE – O PARRULO FERROL
Sábado 11/03/2023. 18:00 horas. Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro

CDE El Valle se encuentra en una situación delicada en estos momentos, están en el penúltimo puesto de la tabla con 14 puntos, a 7 de la permanencia, marcada por CD Leganés. Los madrileños no consiguieron aprovechar su oportunidad de ganar al colista Gran Canaria FS en la última jornada, cayendo derrotados por 4 a 3, en un partido donde cuatro jugadores del conjunto madrileño y su entrenador Pedro Fernández fueron expulsados. Ahora, buscan la oportunidad de resarcirse y sumar puntos para seguir aspirando a continuar la temporada que viene en Segunda División en la temporada de su debut en la categoría.

Por su parte, el O Parrulo Ferrol de Juanma Marrube quiere dejar atrás los malos resultados de las jornadas pasadas y conseguir una victoria que les permita disipar las dudas y seguir con la buena temporada que están realizando hasta el momento. Vienen de empatar a tres frente a CD El Ejido Futsal, en un encuentro con un competidor directo en el que se le escaparon los tres puntos tras encajar un gol en el minuto 39. El conjunto ferrolano, marca el límite de el Play Off de Ascenso con 35 puntos, a tan solo dos de Unión África Ceutí, que ocupa la cuarta plaza. Una victoria les podría otorgar la ya mencionada cuarta posición y continuar en la pugna por quedar lo más arriba posible. O Parrulo Ferrol es uno de los equipos con mayor capacidad goleadora, sus 77 goles en 20 partidos lo demuestran. Gran parte de esos goles tienen nombre y apellido: Adri Martínez Vara. El ala de los ferrolanos está realizando una gran campaña en todos los aspectos, pero sobre todo en el goleador, con 17 goles en 20 partidos disputados. Gran parte de las opciones de los gallegos pasarán por el ataque, aunque necesitarán también recuperar una solidez defensiva que no han terminado de conseguir mantener a lo largo del curso. Buscarán por todos los medios volver a recuperar la confianza que habían mantenido durante un gran tramo de la campaña, siendo capaces de ganar 8 partidos de 11.

BURELA FS – CD LEGANÉS
Sábado 11/03/2023. 18:30 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

Burela FS es el segundo clasificado de la categoría con 44 puntos, un conjunto que ha venido mostrando una solidez espectacular, llevando sin perder desde la Jornada 4. Este hecho cambió en la pasada fecha, donde cayeron derrotados por 4 a 3 frente a Unión África Ceutí. A pesar de la derrota, el equipo de David Rial es un conjunto muy sólido tanto en ataque como en defensa, siendo el segundo equipo más goleador con 90 tantos y el tercero menos goleado con 49 goles recibidos. Para volver a la senda de la victoria los lucenses cuentan con uno de los jugadores más determinantes de la categoría, el ala David Pazos, máximo goleador de la categoría con 23 dianas en 21 encuentros. Un jugador diferencial que cuenta con más goles que partidos jugados este curso y tratará de devolver a los gallegos a la dinámica que llevan teniendo durante todo el campeonato.

El CD Leganés se encuentra en plena lucha por la permanencia en Segunda División. Con 21 puntos en 21 fechas que llevamos de campeonato, el conjunto blanquiazul dirigido por Rubén Barrios se encuentra decimotercero en la clasificación, siendo este el puesto que marca la permanencia. Con seis puntos de ventaja sobre el decimocuarto de la tabla, el Atlético Benavente, los pepineros buscan “conseguir la salvación lo antes posible”, comenta Manu García, ala del conjunto madrileño. Vienen de empatar a 1 a domicilio, en un duelo frente a Bisontes Castellón FS y en el que el propio Manu García fue el autor del tanto del empate. Con ese gol ya suma 10 en lo que va de curso, siendo una de las referencias en el ataque de los pepineros. El jugador exige más al equipo, ya que considera que “con la plantilla que tenemos deberíamos estar más arriba de lo que estamos en este momento”. La otra gran baza del ataque madrileño es Pablo Ibarra, que suma un total de 12 tantos. CD Leganés busca seguir sumando para “conseguir la salvación lo antes posible e intentar quedar lo más arriba posible”.

CD EL EJIDO FUTSAL – ALZIRA FS
Sábado 11/03/2023. 18:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

CD El Ejido Futsal se ha destapado como uno de los grandes candidatos a entrar en el Play Off de Ascenso a Primera División. El conjunto almeriense se sitúa sexto en la tabla 33 puntos, a tan solo dos de O Parrulo Ferrol, contra los que precisamente cosechó un empate a 3 en la última jornada, con un gol en el minuto 39 de su pívot Juanan. El conjunto de José Escrich basa sus grandes resultados en lo que llevamos de curso en la solidez defensiva, siendo el segundo equipo de la categoría con menos goles encajados, 48 tantos recibidos, solo por detrás de Peñíscola FS. Además, llegan en un gran estado de forma al duelo, con 3 victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos.

Por la parte visitante, Alzira FS es el tercer clasificado de la categoría con 42 puntos, teniendo a dos puntos al segundo clasificado, Burela FS. Los de Braulio Correal llegan en una dinámica parecida a la de los andaluces, con tres victorias en sus últimos cinco encuentros. Vienen de conseguir una victoria contundente en la última fecha, donde se impusieron a Atlético Benavente por 6 a 1, siendo el mejor del encuentro Gabri, ala que consiguió anotar un doblete. Los visitantes ya saben lo que es ganar a los locales, de hecho, ya lo hicieron en el partido de ida con una gran contundencia, endosando un 5 a 0 a los de José Escrich. Ahora, tratarán de repetir la ecuación de la ida que tanto éxito les dio.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 11/03/2023. 18:45 horas. CDM La Granja
TV: LNFS.es y Aragón Deporte

Este sábado a las 18:45 horas, el CDM La Granja acogerá el partido que enfrentará a Full Energía Zaragoza y a Real Betis Futsal B en un duelo que será televisado en LNFS.es. El choque medirá a dos equipos que se encuentran en la parte media alta de la tabla, los maños van octavos con 29 puntos, mientras que los béticos se encuentran décimos con 26, por lo que se trata de un partido de gran relevancia en los intereses de ambos conjuntos. La nota exótica del choque la ponen el ala del conjunto zaragozano Shunta y el pívot del equipo andaluz Gensuke, ambos internacionales con la selección de Japón.

Full Energía Zaragoza puso fin a su mala racha de resultados este pasado fin de semana, cuando se impuso a domicilio frente a Sala 5 Martorell por 4 a 7. Conseguía así cortar de lleno la sequía de victorias tras cuatro jornadas en las que había acumulado tres derrotas y un empate. Tras el triunfo, el equipo se sitúa octavo en la tabla con 29 puntos, con la permanencia prácticamente asegurada y los puestos de Play Off de Ascenso a tan solo seis puntos.

Por su parte, el Real Betis Futsal B ha sido capaz de dejar atrás su racha negativa de resultados en los últimos partidos, solo habían conseguido sumar dos victorias en cinco partidos y venían de una derrota dura frente a Burela FS, para dar un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse al Barça Atlètic el pasado domingo por 5 a 4 en el duelo de filiales de la categoría. Tras la victoria, los béticos se encuentran décimos con 26 puntos, empatados con Bisontes Castellón FS, once por encima de los puestos de descenso, suponiendo un buen colchón de puntos para poder confirmar su permanencia una temporada más en Segunda División.
Ahora, el equipo de Alfonso Rodríguez y el de Carlos Nomdedeu se ven las caras en un duelo muy directo para las aspiraciones de ambos conjuntos en lo que resta de temporada.

GRAN CANARIA FS – BISONTES CASTELLÓN FS
Sábado 11/03/2023. 19:00 horas. Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

Gran Canaria FS está demostrando con hechos que quiere permanecer en Segunda División, mostrando una gran reacción en los últimos choques que ha disputado. De las cuatro victorias cosechadas a lo largo del curso, tres de ellas han sido en los últimos cinco partidos. A pesar de ello, los de Antonio Quesada siguen siendo colistas con 13 puntos, aunque está a un solo punto de CDE El Valle y a dos de Atlético Benavente. A los madrileños vienen de vencerles en la última jornada, en un partido muy reñido y disputado que finalizó 4 a 3. Ahora se encuentran a 8 puntos de la salvación con nueve jornadas por disputarse aún, por lo que tienen que seguir remando para salir del pozo del descenso.

Bisontes Castellón FS llega al choque en una situación más cómoda y tranquila que la de su rival. Con 26 puntos en su casillero y la permanencia prácticamente asegurada, marchan novenos en la clasificación. El problema y lo que hace preocuparse a los castellonenses es su racha de resultados de los últimos encuentros jugados, donde solo han sido capaces de conseguir una victoria en cinco partidos, dos empates y dos derrotas. Una serie de resultados que han frenado las aspiraciones de optar a algo más grande en la temporada a los de Manuel Collado, pero que ahora aspiran a llevarse los puntos para resarcirse de este mal momento en el punto álgido de la temporada.