Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que los murcianos disputan este sábado en el Antonio Caba frente a Manzanares Quesos El Hidalgo (18:30 horas | LaLigaSportsTV y CMM TV). El técnico argentino asegura que están buscando encontrar “el cien por cien” del equipo y que, en dos o tres semanas, se verá el verdadero potencial del equipo charcutero.
“Estamos cogiendo forma, es lo que necesitamos en este momento, entrenar todos juntos que entren los jugadores sin molestias así que estoy contento de la semana que hicimos y de cómo estamos mejorando. Lo que nos preocupa es ir encontrando el equilibrio de las condiciones de que todos estén bien y el funcionamiento del equipo es, hoy por hoy, lo que mejor hacemos. Sobre todo, que vayan cogiendo ritmos jugadores que llevaban mucho tiempo parados, los que vinieron nuevos, así que dimos un pasito adelante esta semana”, afirmó.

Respecto a los disponibles para el sábado, Giustozzi afirmó que la única baja para el duelo es la de Fernando, aún no recuperado de sus molestias: “Fernando está fuera de la convocatoria porque sigue con molestias y Matteus es uno de los que está cogiendo ritmo y volvió a entrar con el equipo. Mati, dentro de lo malo está bien, porque no se le inflama y entrena normal a la par de los compañeros. Ahora tiene que recuperar esa chispa que normalmente tiene, que eso lo va a tener que hacer entrenando y jugando, pero estamos contentos porque no hay ningún paso atrás ni sentido de alarma, él va hacia adelante”.

En cuanto al nivel de ElPozo Murcia Costa Cálida, el entrenador argentino considera que aún está por llegar la mejor versión de los charcuteros. “Todavía estamos un pelín por debajo de lo que es la normalidad. Creo que dentro de dos o tres semanas se va a ver el verdadero ElPozo, pero eso no quita que perdimos cuatro puntos en los últimos minutos y que dominamos los partidos y deberíamos haberlos ganado. Tanto el primero como el segundo. A ver si esa mezcla de rabia y de encontrar ya el cien por cien hace que saquemos los tres puntos y que ganando vayamos encontrando el ritmo. Estamos enfocados en encontrar nuestro cien por cien, los rivales son todos difíciles, jugar fuera de casa es muy difícil y el rival juega con una energía enorme, es su primera División de Honor y están ante sus hinchas. Juegan con una ilusión y compromiso al cien por cien”, declaró.