Attaibi y Velseboer celebran un gol de la Selección de Holanda. Foto: UEFA
Attaibi y Velseboer celebran un gol de la Selección de Holanda. Foto: UEFA
El campeón de la Eurocopa de la UEFA, Portugal, y el país anfitrión, Holanda, consiguieron ganar en la primera jornada del Grupo A, y ahora se enfrentan en el Ziggo Dome de Ámsterdam (17:30 H.). Además, Ucrania se mide a Serbia (14:30 H.).

Serbia - Ucrania (14:30 H.)

Ambas selecciones vieron cómo se esfumaban sus ventajas y terminaron perdiendo sus respectivos partidos el miércoles. Serbia marcó dos goles al principio, por medio de Marko Pršić, contra Portugal, pero el equipo de Dejan Majes, muy mermado, acabó perdiendo por 2-4. Ucrania, por su parte, se adelantó ante la anfitriona, Holanda, pero cayó por 3-2. Una segunda derrota de cualquiera de estas dos selecciones podría acabar pronto con sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

Dejan Majes, seleccionador de Serbia, cree que “va a ser un partido complicado, esperamos a una gran Ucrania. Jugamos en el pasado ante ellos, y esperamos que los partidos sean como los anteriores. Tenemos mucho respeto por ellos, porque juegan un fútbol sala moderno”.

Oleksandr Kosenko, seleccionador de Ucrania, aseguró que “la clave es que no marcamos goles. Pero hay más razones. Hemos visto el partido de nuevo y analizar nuestros fallos en el primer encuentro. Espero que sea diferente en el segundo. Lo importante es recuperar la confianza del grupo y que haya un buen ambiente. No sé cómo está el vestuario serbio, pero nosotros estamos muy motivados porque para nosotros el partido de mañana es como una final, es nuestra última opción si queremos estar en cuartos".

Portugal - Holanda (17:30 H.)

Portugal también tuvo que remontar en cuatro de sus siete partidos en su triunfo en la Copa del Mundo el pasado otoño y no permitió que su difícil comienzo contra Serbia le impidiera hacer los deberes y ahora se enfrenta a un combinado al que derrotó por 3-0 y 5-3 en los amistosos de noviembre. Esas remontadas significan que, dependiendo del resultado del primer partido, una segunda victoria podría bastar ya para pasar a cualquiera de estas dos selecciones. 

Holanda, sin embargo, causó una gran impresión en esos partidos y, de nuevo, en su primera victoria contra Ucrania, convirtiendo una desventaja de 1-0 en una ventaja de 3-1 en los primeros diez minutos de la segunda parte. Así, pusieron fin a una espera de 17 años desde su última victoria en la Eurocopa de Fútbol Sala. El domingo tiene una prueba más dura.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha informado que Edu Sousa, sustituye al lesionado, en el gemelo interno derecho, Bebé, que a su vez, había sido convocado para ocupar el puesto del guardameta del Viña Albali Valdepeñas, al dar positivo hace una semana, antes de viajar a Ámsterdam.

Tiago Brito, jugador de Portugal, afirmó que "Holanda ha evolucionado mucho desde nuestros amistosos... Es un partido que, en términos tácticos, será algo diferente al que jugamos contra Serbia, pero requerirá lo mejor de nosotros para poder sacar los tres puntos".

Max Tjaden, seleccionador de Holanda, declaró que “todo lo que pasó después del primer partido es nuevo para nosotros. El impacto en redes sociales, en la prensa… Lo celebramos, que es lo que hay que hacer cuando se gana. Puede que perdamos partidos, y tenemos que estar preparados para ello también. Estamos abrumados por la repercusión que tuvo nuestro triunfo. Esto es lo que queríamos. Tuvimos un gran inicio, pero mañana va a ser complicado contra Portugal, campeón de Europa y del Mundo. Tienen muchas individualidades, y va a ser duro. Puede que no ganemos ese partido, pero nuestro objetivo era el primer y el tercer partido”.