Chishkala, de Rusia, frente a Matosevic, de Croacia, durante el Campeonato de Europa. Foto: UEFA
Chishkala, de Rusia, frente a Matosevic, de Croacia, durante el Campeonato de Europa. Foto: UEFA
Rusia sigue con paso firme su andadura en esta Eurocopa de la UEFA y se impuso por 0-4 a Croacia en la segunda jornada del Grupo C. Esta segunda victoria, sumada al empate (2-2) entre Polonia y Eslovaquia, coloca a los rusos en cuartos de final. El Grupo C concluye el sábado, cuando Rusia se enfrenta a Polonia en Ámsterdam, y Eslovaquia se mide a Croacia en el MartiniPlaza de Groningen.

Croacia - Rusia 0-4

Vedran Matošević fue expulsado en el minuto 2 y Rusia aprovechó la ventaja numérica, ya que Artem Antoshkin, autor de tres goles contra Eslovaquia, marcó desde lejos. Incluso contra cinco jugadores, Rusia seguía siendo superior, y el recientemente convocado Paulinho giró ante Kristian Čekol y batió con un disparo por arriba a Žarko Luketin para doblar la ventaja.

Justo antes del descanso, Daniil Davydov e Ivan Chishkala se entendieron y marcaron el tercer gol de Rusia. El cuarto tanto llegó al principio de la segunda parte, obra de Antoshkin con una media volea a puerta vacía. Rusia mantuvo la primera portería a cero en una fase final desde su propia victoria por 1-0 ante Kazajstán en el partido por el tercer puesto de 2018.

Polonia - Eslovaquia 2-2 

Polonia sabía, debido a la victoria de Rusia, que una derrota acabaría con sus esperanzas, pero se adelantó en el marcador cuando Michał Kubik jugó un saque de banda en la derecha para Tomasz Kriezel, que remató con un potente derechazo desde lejos al fondo de la red. La estrella de Eslovaquia, Tomáš Drahovský, remató al poste en la primera mitad, pero el combinado eslovaco empató al principio de la segunda parte por medio de Matúš Ševčík.

Thomas Drahovský, jugador de Industrias Santa Coloma, demostró entonces su olfato de gol, haciendo una buena jugada por la izquierda antes de rematar al segundo palo. Polonia empató por medio de Patryk Hoły, después de que Sebastian Grubalski cediera un centro a Sebastian Wojciechowski. Ambas selecciones siguen en liza, pero ambas necesitan una victoria en la última jornada para tener opciones de quedar por delante de Croacia.