Dani Fernández, del Barça B, con el esférico.
Dani Fernández, del Barça B, con el esférico.
El filial azulgrana se llevó un contundente resultado ante FS Móstoles en un duelo en el que los culés se mostraron muy superiores a su rival. Aniol, Rubén Rodó, Lluch, Campàs con un doblete y Rubén con un hat-trick firmaron el triunfo blaugrana ante el cuadro mostoleño que, con la derrota, desciende matemáticamente a la Segunda División B. En el Municipal de Peñíscola, el CD El Ejido Futsal frenó una racha de tres derrotas consecutivas con una importante victoria sobre Peñíscola FS, con la que suma tres puntos vitales para clasificarse para el Play Off. Mayor peso tuvo la victoria almeriense nada más conocer la derrota del Atlético Benavente FS minutos después a manos de un Atlético Mengíbar FS (4-7) que, remontando, apura sus opciones de salvación tras esta Jornada 32 en Segunda División.

BARÇA B 8 - 2 FS MÓSTOLES

A los tres minutos de juego, el Barça B se adelantó en el marcador con un gol de Aniol, que finalizó una jugada del equipo blaugrana. Un minuto después, los azulgranas volvieron a generar una ocasión de peligro y Campàs transformó el 2-0. El técnico visitante solicitó el tiempo muerto para dar nuevas instrucciones a sus jugadores y les dio resultado cuando, dos minutos más tarde, Álex redujo la desventaja anotando desde el segundo palo. Sin embargo, un minuto después, Rubén convirtió el 3-1 y, en el minuto 8, Kiki fue expulsado con roja directa. Los de Xavi Closas aprovecharon la superioridad en pista y Rubén marcó el 4-1 en el minuto 10. Cuatro minutos después, Rubén Rodó amplió la ventaja al 5-1. Antes del descanso, el Barça B pudo ampliar la renta con un doble penalti que Humanes paró a Dani Fernández.

En el segundo tiempo, Rubén marcó el sexto tanto para el filial azulgrana. El conjunto mostoleño salió con portero-jugador sobre el 40x20 y Guille envió el cuero a la madera. En una recuperación de los locales, Campàs anotó a puerta vacía el 7-1 y, tres minutos después, Álex Lluch sentenció el partido con el gol del 8-1. En el último minuto, Cristian maquilló el resultado al culminar una jugada ofensiva de los azulones y finiquitar el encuentro con el 8-2. Un resultado que desciende matemáticamente al FS Móstoles a la Segunda División B.


PEÑÍSCOLA FS 1 - 3 CD EL EJIDO FUTSAL

El conjunto peñiscolano fue el primero en golpear en la portería rival cuando, en el minuto 5, los almerienses cometieron un error en la salida de balón y Elías, que recibió el cuero en la frontal del área, fusiló la portería visitante para anotar el 1-0. Tras el gol local, el CD El Ejido Futsal lo intentó en una incursión por la banda derecha de Sergio Parra que se plantó en el uno a uno y realizó un punterazo que Mati Starna logró despejar. Los ejidenses buscaron insistentemente la portería rival pero no encontraron una jugada clara de gol para perforar el arco local y empatar la contienda antes del descanso.

En el segundo tiempo, el CD El Ejido Futsal salió con una mayor convicción sobre la pista y trató de elaborar jugadas peligrosas en ataque para empatar. En el minuto 25, Josema estuvo cerca de anotar para los visitantes. En el minuto 30, Sergio Parra recuperó el esférico en pista contraria y rápidamente armó el disparo para enviar el balón al fondo de la red e igualar el choque. Los almerienses casi voltean el luminoso con un disparo de José Mari a la cruceta y, en la siguiente acción, Cristian Rubio en una acción personal batió por bajo a Starna para transformar el 1-2. A falta de tres minutos para el término del partido, Peñíscola FS salió con el juego de cinco y, en el minuto 39, Nacho Gil amplió la ventaja con el tanto del 1-3.


ATLÉTICO BENAVENTE FS 5 – 7 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

La carrera del Atlético Mengíbar FS hacia la permanencia se interpuso en el deseo de Play Off de un Atlético Benavente FS que llegó a acariciar su objetivo con una renta de dos tantos, pero acabó recibiendo una remontada que cambia los planes respecto a las dos jornadas definitivas. Los visitantes, después de muchos minutos encomendándose al buen hacer de Marco bajo su portería, terminaron encajando el primero en el primer error del arquero, propiciado por un zapatazo lejano de Aitor que se coló bajo sus piernas. El gran sostén jienense hasta ese momento se estaba viendo muy expuesto e incluso lamentó el 2-0 de los rayados, el que Dilin regaló a Pablo Ibarra después de pinchar la pelota con mucha clase.

Perdía en este momento el Atlético Mengíbar uno de sus últimos trenes por la salvación y es por ello que tuvo que reaccionar a marchas forzadas. La mejoría se dio de forma progresiva, aunque el 2-1 de Tortu justo antes del descanso terminó de quitar los complejos. El cuadro rojo volvió a verse con opciones y, a la reanudación, devolvió el empate al marcador con una genialidad de Miguelao de vaselina, solo un minuto antes de que Manu Leal voltease por completo el marcador al 2-3. Los jienenses se convirtieron en un incómodo invitado para la fiesta de La Rosaleda, que terminó encajando el 2-4 en un rápido disparo de Pablo Ordóñez desde la banda.

La derrota local llegó a su ser pese al intento de rebelión de los hombres de Chema Sánchez, quienes se quedaron en la orilla a pesar del 3-4 de Malaguti. Y es que, en pleno momento de euforia, un penalti convertido por los mengibareños apagó la reacción con el 3-5. En este tira y afloja llegó el 4-5 de Pablo Ibarra, pero la reacción blanquiazul sufrió un apagón de lleno cuando la opción de la igualada llegó desde el doble penalti. No solo una, sino dos veces le ganó la partida Marco a los lanzadores desde diez metros, permitiendo que Pablo Ordóñez y Bingyoba agrandasen la ventaja andaluza al 5-7 final que estrecha el pulso por la salvación y frustra la escapada benaventana.