Imanol Arregui, entrenador del CA Osasuna Magna.
Imanol Arregui, entrenador del CA Osasuna Magna.
Imanol Arregui, entrenador del CA Osasuna Magna, concedió una entrevista al Diario de Noticias de Navarra en la que valoró la disputa del Play Off por el título. El técnico de la escuadra navarra también habló sobre la posibilidad que se disputen más allá del 30 de junio, así como del sometimiento a los test.
“No sé si vamos a jugar el Play Off en junio, porque nadie ha dicho que lo vayamos hacer. Iban a procurar que se jugase en la última semana de junio, pero ahí está claro que, excepto milagro, no da tiempo. Ya que hay que entrenar dos o tres semanas mínimo. Y sobre la segunda quincena de julio, no sé si han pensado en todo. Pero en mis cuentas, partiendo de la base de que todos queremos jugar, empezando la siguiente campaña en octubre, deberíamos empezar la pretemporada en agosto, con muchos jugadores nuevos. Tal vez piensen que metamos cinco semanas de pretemporada para jugar este Play Off, luego una semana de vacaciones y luego ocho de pretemporada de nuevo. Me parece extraño. Yo creo que es una locura”, señaló. 

Imanol Arregui añadió que: “Han ido tirando fechas y fechas, pero nada oficial, y nadie nos ha dicho nada de una fecha oficial, porque obviamente no se puede decir. Y todo ello se dice con el pertinente 'si las autoridades sanitarias lo permiten'. Seguimos a la expectativa, y obviamente si tenemos que jugar, lo prepararemos, pero yo veo muchos problemas a jugar en junio y julio. Y eso que, mirándolo egoístamente, este formato nos va bien porque es a un partido único, y con descanso”.

En cuanto a la relación contractual con los jugadores explicó que: “En nuestro caso, muchos jugadores acaban contrato el 30 de junio. Aunque esté la moratoria FIFA para que sigan, hay más preguntas y dudas que no responden. Y los jugadores deben de descansar. No solo somos los de Primera, sino que hay equipos que tienen que jugar la promoción de ascenso. ¿Preparan el equipo para la categoría a la que ya están o para la que se puedan ganar? En agosto ya no hay jugadores. Y si un jugador que acaba contrato se queda en su equipo y se lesiona el 15 de julio, ¿el equipo al que va a respetar el contrato firmado? Me pongo en ese caso, y si me pasa no firmo ya al jugador, porque te acoges al tema del reconocimiento. Malo sea que pase, pero hay que dejarlo atado”.

Sobre la vuelta a los entrenamientos declaró que: “Para empezar, estamos en ERTE, y estamos sin trabajar. Entre comillas, porque yo no he dejado de trabajar, siendo una decisión personal. Hasta que no digan una fecha, estamos en cese de actividad. Tendrán que decir si se va a jugar o no, y decir cuál es el protocolo, las fechas... hay mucho de lo que hablar. Se dice mucho por redes sociales, pero poco en los ámbitos en los que se tienen que hablar. Está claro que la situación global es muy difícil, y el deporte es lo más importante de lo menos importante. Lo primero es la salud. Y hay incertidumbre en todo. Además, hay comunidades que pasan a fase 2 este lunes, y hasta fase 3 no se puede entrenar con contacto. Y cada fase se pasa en 15 días. Las cuentas no salen”.

“Lo test deberían hacerlos a toda la población. No a nosotros, ni a los otros. Hay que hacerlo a todo el mundo, pero esto es una opinión personal. Si nos los proporcionan y tenemos que hacernos la prueba, habrá que hacérsela y ya está, pero con todo lo que ha pasado, sin ser ningún experto, es conveniente para controlar todo. También hay gente que está trabajando a menos de dos metros de distancia y no ha pasado ningún test. Y eso no me parece justo, pero esto va a así”, concluyó.