Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto.
Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto.
El Jimbee Cartagena se impuso a Jaén FS a domicilio en el encuentro correspondiente a la Jornada 16 de Primera División. Los cartageneros se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Lucao, Mellado, Franklin y Waltinho, manteniéndose en la pugna por el liderato al sumar una nueva victoria después de dos encuentros sin vencer. Los jienenses, por su parte, se sitúan en puestos de descenso tras conseguir un solo triunfo en los cinco últimos partidos disputados.
Waltinho tuvo la primera ocasión clara del encuentro, en una acción que obligó a Mauricio a emplearse a fondo para evitar el tanto del conjunto cartagenero. Poco después Gozi paró un mano a mano con Marinovic, en unos buenos minutos por parte del conjunto dirigido por Duda. Respondieron los jienenses con un potente disparo de Antonio que se estrelló en el poste.  

En el minuto nueve Lucao adelantó a los de la ciudad trimilenaria en el marcador, tras girarse para culminar una buena acción colectiva. Los de Dani Rodríguez se mostraron mejor sobre la pista tras el tanto visitante, acercándose a la portería defendida por Chispi. Pero fue Mellado quien anotó el 0-2 justo antes del descanso, con una buena definición que tocó en el poste antes de entrar.

Mauricio estuvo cerca de recortar distancias dos minutos después de la reanudación, pero se topó ante un acertado Chispi que realizó una buena intervención. El meta del Jimbee Cartagena fue uno de los grandes protagonistas de la segunda parte, dando un auténtico recital. Franklin puso aún más tierra de por medio en el marcador en el minuto 29, firmando el tercero de los de Duda.

Un minuto después Carlitos recortó distancias a través de un lanzamiento de falta directa. El 10 de los amarillos volvió a marcar poco después, esta vez al transformar un lanzamiento de doble penalti. Dani Rodríguez empleó a Attos en el 37 como portero-jugador con la intención de empatar el encuentro a través el juego de cinco, pero fue Waltinho quien anotó el 2-4 definitivo a falta de pocos segundos para el final.