Moslem, jugador de Mallorca Palma Futsal, y Nil Closas, de Industrias Santa Coloma, pelean por el esférico
Moslem, jugador de Mallorca Palma Futsal, y Nil Closas, de Industrias Santa Coloma, pelean por el esférico
Con un gol de Povill en el último minuto, Industrias Santa Coloma se ha convertido en el primer equipo que logra puntuar en Son Moix esta temporada (2-2). Mallorca Palma Futsal no pudo prolongar pleno de victorias en casa en un partido muy equilibrado que lograron remontar en el segundo tiempo. Rufino puso en ventaja al decano, pero tras el paso por los vestuarios Mancuso equilibró el encuentro y los baleares le dieron la vuelta con un autogol de Mario Almagro. El empate de Povill, un gol de bandera en el momento decisivo, deja a Industrias Santa Coloma en décima posición, mientras que Jaén FS da caza a Mallorca Palma Futsal porque ambos equipos quedan igualados con 37 puntos por detrás del Barça.

Mallorca Palma Futsal venía de caer a domicilio contra Inter FS y necesitaba volver a ganar ante su afición para afianzarse en la segunda plaza. Pero en el primer tiempo no pudieron imponer su fútbol sala, en un partido bastante táctico. El choque arrancaba con un paradón de Mario Almagro a disparo de Eloy Rojas. Carlos Barrón asistía a su compañero, que no conseguía batir al meta de Industrias Santa Coloma en el mano a mano. Ese juego dinámico incomodó a Mallorca Palma Futsal en el primer tiempo, habituado a dominar sin complicaciones sus partidos en Son Moix. Pero este sábado se enfrentaban a un Industrias Santa Coloma que hizo un grandísimo partido y que se postula como firme candidato a posiciones de Play Off por el título. Los de Xavi Closas mandaron otro aviso muy serio con un disparo de David Álvarez que se estrelló en el poste.

Mallorca Palma Futsal generaba problemas con el desequilibrio del iraní Moslem. Empezaron a rondar la portería rival con un disparo cruzado de Rivillos que se marchó desviado. Pero cuando lograban encontrar los tres palos, ahí estaba un Mario Almagro imperial en el partido de este sábado, aunque lo empañó con un gol en propia portería. Le hizo un paradón a Cainan para evitar el primero de la tarde y voló para negarle el tanto a Mario Rivillos. En el otro lado de la cancha, también Carlos Barrón tenía trabajo. El cordobés partía como titular en lugar de Luan Müller, que saltó a la cancha en la segunda mitad, y detuvo una oportunidad a Cardona.

Industrias Santa Coloma se adelantaba en el primer gol en una acción rápida. Recuperaron la pelota en media cancha y, recibiendo un pase vertical, Rufino se plantó delante del guardameta local y le superó en el mano a mano. El pívot argentino comienza a aportar en la faceta goleadora después de una primera vuelta discreta en ese aspecto. Antes del descanso, Son Moix celebró el empate pero el tanto no subió al marcador. Mancuso sacó un córner que se coló directamente en la portería. Era una jugada fronteriza, difícil de apreciar, pero los colegiados observaron que la pelota no llegaba a tocar en Mario Almagro y, por tanto, el gol no era legal.

En el segundo tiempo, David Peña anduvo cerca de duplicar la renta pero el vuelo de Carlos Barrón lo impidió. A quince minutos para el final, Mallorca Palma Futsal encontró los resquicios para hacer daño a la defensa catalana, muy ordenada ante el equipo más goleador de la Primera División. Chaguinha filtraba un pase y Mancuso resolvía ante la salida de Mario Almagro, colocando las tablas. Industrias Santa Coloma perdonó el segundo en una jugada en las que iban dos contra el portero, dando un mal pase a su compañero. Y Mallorca Palma Futsal respondió con el tanto de la remontada. Vadillo acababa de disponer el ‘cinco para cuatro’. En una rápida circulación, Cainan recibió la pelota en la esquina derecha y la colocó en el corazón del área. El balón golpeó en Mario Almagro y se coló dentro.

Entonces las urgencias pasaron al equipo de Xavi Closas, que generó problemas atacando con portero-jugador. Y en el último minuto de partido, encontraron el empate. Cardona dejaba la pelota de cara para la llegada de Povill, que con un tiro certero lograba el punto que hasta ahora nadie había conseguido en Son Moix contra Mallorca Palma Futsal. Mario Almagro paraba una última oportunidad, desatando la alegría del decano. Aún así, Industrias Santa Coloma aún no ha ganado en la segunda vuelta, y permanece a cinco puntos de la octava plaza, que pertenece a Noia Portus Apostoli. Por su parte, Mallorca Palma Futsal ve cómo Jaén FS le empata en la segunda posición.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO