Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Industrias Santa Coloma acabó con la condición de invicto de Osasuna Magna. Lo hizo en Anaitasuna (1-3), en un escenario que tradicionalmente no le es nada favorable, y de nuevo exhibiendo su mejor versión. Reaccionó al gol inicial de los navarros, primero para empatar y más tarde, en el segundo tiempo, para sentar cátedra completando una soberbia actuación.

Industrias Santa Coloma alarga una jornada más su gran momento de forma conquistando Pamplona. Los de Xavi Closas están en racha y volvieron a reivindicarse ante el único equipo que no conocía la derrota hasta la fecha. En la línea de juego de estas últimas jornadas, de nuevo desde la defensa, supo remar contra corriente con el resultado adverso y generó las suficientes ocasiones para remontar y llevarse los tres puntos.

Corso fue el primero en avisar tras recibir un pase filtrado de David Peña y quedarse solo ante Asier Llamas. Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Un córner interceptado, una rápida transición que Toni Escribano no puede culminar y finalmente, un saque de esquina que permite a Geraghty de un chut potente perforar la portería visitante. La herida pudo ser más grande, pero Linhares envió la pelota al poste. En pleno vendaval osasunista, Pachu y Juninho se encontraron con Borja, determinante en los peores minutos de Industrias.

El empate también nació desde un córner. Conectaron Uri Santos y Tolrà, la devolución para Uri que asistió a Khalid le dejó en la frontal para soltar un latigazo y batir por alto a Asier Llamas. El 1-1 no supuso tregua alguna. El ritmo era trepidante, los de Miguel Hernández muy verticales y rápidos, la presión alta de ambos equipos. Un encuentro disputado desde la máxima intensidad.

Fabinho, Juninho, Pachu, por parte local y Khalid e Hirata, por parte visitante, tuvieron sus opciones. El marcador ya no se movió y los jugadores enfilaron el camino hacia los vestuarios.

En la segunda parte, el equipo colomense desplegó todo su potencial convencido de que lo peor ya había pasado y dispuesto a protagonizar la gesta de esta jornada. Una doble oportunidad, muy clara, de Khalid y Tolrà, fue toda una declaración de intenciones. Nil y otra vez Khalid, desde lejos, acumularon razones para creer en el triunfo final. A Osasuna le costó volver al partido. Desubicado tuvo en Fabinho a su mejor hombre. El único lunar de Industrias fueron las faltas. Demasiadas. Cuatro en el minuto 29 y bonus a 8’38” para la conclusión del partido.

Uri Santos perdonó después de recuperar un balón en primera línea. La salida aseada de la pelota desactivó la presión alta de Osasuna Magna y las llegadas al área rival se sucedieron. Una incursión de Borja que terminó con un chut cruzado al segundo palo, lo aprovechó Corso para anotar el 1-2. Un gran pase de Verdejo habilitó a Cardona que remató al poste y finalmente, una pugna de Uri Santos y Linhares por un balón dividido, sirvió para que Cardona no desperdiciara esta segunda ocasión y firmara el 1-3.

El tiempo muerto local y el ataque de cinco, con Dani Saldise de portero, fue bien defendido por nuestros jugadores que solo concedieron dos oportunidades a Dani Saldise y Fabinho que volvieron a topar con un acertadísimo Borja.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO