Industrias Santa Coloma se llevó los tres puntos en Vista Alegre tras vencer al Pescados Rubén Burela por 1-3, en su vuelta a la máxima categoría del fútbol sala español. El partido se les puso muy de cara con el tanto de Sepe, aunque sería Luisma el encargado de poner el empate. En la segunda mitad los tantos de Corso y Bruno Petry sentenciaron el choque.

Pescados Rubén Burela e Industrias Santa Coloma medían sus fuerzas en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El recién ascendido en Vista Alegre quería deleitar a su afición como lo venía haciendo en la División de plata, y los de Óscar Redondo, presentar sus credenciales a equipo a tener en cuenta esta temporada.

Y la mejor forma de hacerlo es a base de goles y así lo hizo Sepe. Mientras aún el público estaba buscando sus localidades, el ala catalán ya había inaugurado el marcador.

El duelo continuó con ocasiones para ambas escuadras. Pope, Matamoros o Álex Díz tuvieron ocasión de poner el empate en el marcador, pero sería Luisma, en el minuto 19, tras un gran pase de Juanfran, quien pondría las tablas en el marcador. El riojano marcó el primer gol naranja en Primera División de la escuadra burelista en su vuelta.

En la segunda parte con todo por decidir los equipos ofrecieron su mejor versión. Corso encontró el hueco en la portería de Edu tras un rechace para poner de nuevo a Industrias Santa Coloma por delante (1-2), en el minuto 23. Los locales no se arrugaron y siguieron intentándolo, es ahí cuando Feixas tuvo que sacar sus mejores atajadas.  

En el minuto 34, Bruno Petry abría la brecha en el marcador poniendo el tercero de los naranjas. El duelo no dio para más y con los locales volcados en el campo rival los colegiados determinaron el final. Los tres puntos se fueron a Santa Coloma. El Pescados Rubén Burela deberá esperar a la siguiente jornada para inaugurar su casillero en la clasificación en su vuelta a Primera División.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO