Marcelo, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Marcelo, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma se reencontró con el triunfo al imponerse a Noia Portus Apostoli en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga regular (1-4). Los de Xavi Closas, que fueron creciendo a raíz del trascurso del partido, aprovecharon la necesidad de puntuar de su rival para acabar llevándose la victoria en el Agustín Mourís y alcanzar los 18 puntos en Liga. Por su parte, los de Marlon Velasco, mermados nuevamente por las ausencias en sus filas, no pudieron hacer de su feudo un fortín y con ello perdieron la posibilidad de aspirar al sueño de la Copa de España ante el empate en el Ciudad de Tudela entre Ribera Navarra FS y BeSoccer CD UMA Antequera. En su primera temporada en la élite, el equipo barbanzo acaba la primera vuelta de la Liga regular con 16 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.

Conocedores de sus posibilidades de poder estar en la Copa de España, Noia Portus Apostoli protagonizó las primeras llegadas de peligro del partido. Primero Leandro Altamirano y minutos más tarde, Henrique, fueron los protagonistas de las primeras llegadas de su equipo sobre la portería rival. En un inicio destacado, Pirata se acabaría sumando a las oportunidades de su compañero con un disparo raso que detuvo en dos tiempos Borja Puerta, titular esta Jornada 15 en la portería de Industrias Santa Coloma. Aunque sin demasiada claridad, continuaron fueron los locales los que dominaron las ocasiones del arranque del encuentro. Fruto de ello, el equipo dirigido por Marlon Velasco iba a disponer de la ocasión más clara del partido en el minuto ocho de juego en un mano a mano donde el guardameta visitante acabó deteniendo. Los de Xavi Closas, que se apuntaron su primera y gran llegada en la transición, iban a intentarlo nuevamente con un disparo ajustado al palo del argentino Rufino.

El trascurso de los minutos dejó sobre la pista del Agustín Mourís un partido más abierto marcado por constante imprecisiones de ambos equipos en el juego. En un partido de ida-vuelta, Uri Santos iba a ser crucial para evitar in-extremis una clara ocasión de Noia Portus Apostoli. Minutos más tarde, Leandro Altamirano lo volvió a buscar, pero esta vez fue Borja Puerta el que negó el tanto al equipo barbanzo. Mientras que, en la réplica, Uri Santos, presente en este momento en labores ofensivas, se quedaría cerca del primero de la noche de Fútbol Sala en el Agustín Mourís tras un disparo a pase de Víctor Ramos que Henrique apareció para evitar el primer tanto de Industrias Santa Coloma. Con los de Xavi Closas creciendo poco a poco tras un inicio teñido del color blanco, un minuto, el diecisiete iba a cambiar el guion del partido. Primero, A. Cardona le gano el duelo a su rival para adelantar a su equipo en el marcador con un ajustadísimo disparo pegado al palo. Sin embargo, no iba ser el único tanto del decano de la Liga Nacional de Fútbol Sala puesto que, segundos más tarde, el canterano Víctor Ramos aprovechó el rechace de Henrique al disparo para anotar su segundo tanto en Liga.

Los dos tantos encajados obligaron a reaccionar a un Noia Portus Apostoli que se jugaba su presencia en la Copa de España 2023. De momento incapaces de hacer en el juego posicional, Marlon Velasco apostó por el juego con portero-jugador. Sin embargo, fueron los visitantes los que, siguiendo la evolución que había tenido la primera mitad, los que tuvieron la oportunidad de anotar el tercero en una jugada embarullada dentro del área que, tras tocar el balón en el palo, Bernat Povill se llenó de balón enviándolo excesivamente alto del arco de la portería de Henrique.

El paso por vestuarios no varió la tónica del partido. La segunda parte recuperó la igualdad en el juego, pero no en el marcador donde Industrias Santa Coloma, que vencía momentáneamente por cero a dos, volvió a insistir buscando el tercero. A. Cardona, autor del primer tanto en el Agustín Mourís, fue el primero en intentarlo con una acción donde el dorsal 12 se quedo sin espacios a la hora de finalizar. En el área contraria, en la búsqueda del tanto que le permitiese meterse de lleno en el partido y en la lucha por la Copa de España, Alisson Neves se sacó tras un servicio en largo un remate de chilena que se marchó por escasos centímetros de la puerta visitante. Sin embargo, no fue hasta segundos más tarde cuando, nuevamente tras un servicio en largo de Henrique, Marcelo encontró la oportunidad de plantarse ante Borja Puerta y superarle con un tímido disparo cruzado en el veintiséis de juego.

En el intento de Noia Portus Apostoli por llevarse los puntos, el conjunto vestido este viernes de negro trató de apaciguar el intento de rebelión en el marcador. Khalid, en un envío para Rufino en el segundo palo, acabó estrellando el mismo el balón en el palo de la portería de Henrique. David Álvarez, en su primera aparición en pista, con un remate a bocajarro, y Nil Closas, con un mano a mano, acumularon llegadas de peligro de un Industrias Santa Coloma que aprovechó la necesidad de su rival para continuar buscando el tercero. Superado en el juego y en el marcador por su rival, los locales volvieron a recurrir a Alisson como portero-jugador. De hecho, jugando de cinco, el ex de Real Betis Futsal casi logra el empate con un disparo escorado.

No obstante, aprovechando el juego de cinco, Bernat Povill aprovechó la meta desguarnecida de Noia Portus Apostoli para que Bernat Povill, de cabeza, ampliase su renta en el marcador a falta de seis minutos para el final. Sobre la bocina, Sebas Corso iba a sentenciar el partido para Industrias Santa Coloma que asaltó el Agustín Mourís arrebatándole el sueño copero a un Noia Portus Apostoli mermado por la necesidad de triunfo y las múltiples bajas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO