ndustrias Santa Coloma jugará la final de la Copa Catalunya este domingo contra el Barça (12h45). Nuestro equipo ganó con solvencia a Sala 5 Martorell (2-8), en un partido que se decidió en una primera mitad en la que el acierto ofensivo de los colomenses resultó determinante. Verdejo (3), Peña (2), Povill (2) y Khalid fueron los goleadores. En la otra semifinal, victoria plácida del Barça de fútbol sala en las semifinales de la Copa Catalunya. Los de Jesús Velasco han ganado al Cerdanyola con un contundente 1-5 con goles de Sergio González, Dyego, Matheus y doblete de Erick, quien se estrenaba con la camiseta azulgrana.

SALA 5 MARTORELL 2 – 8 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Los de Xavi Closas evitaron cualquier susto o sorpresa inicial y a los 44” inauguraron el marcador gracias al oportunismo de David Peña, que aprovechó un balón muerto dentro del área para batir al meta local por debajo de sus piernas. Era el primer ataque colomense y su primer tiro entre los tres palos. A los 3 minutos, Peña conectó con Povill que encontró con cierta facilidad la espalda de la defensa de Martorell y anotó el 0-2 para Industrias. El gol de Khalid, tras un gran pase de Tolrà, supuso un 0-3 demoledor que dejó noqueado al conjunto de Adrià Sánchez. La eficacia ofensiva de nuestro equipo puso una distancia casi insalvable, salvo milagro, que dejó el encuentro liquidado por la vía rápida. El 0-4 refrendó el dominio, la diferencia de categoría y el estado de ánimo de unos y otros. David Peña al segundo palo solo tuvo que empujar un balón cruzado por Nil.

La primera parte no dio mucho más de sí. Ambos contendientes llegaron las cinco faltas de equipo pero no hubo 10 metros y Álex Lluch se mostró muy inspirado en las escasas llegadas locales.

La segunda parte empezó con dos goles antes de cumplirse el primer minuto de juego. Uno por bando: Ibai (11”) recortó distancias batiendo a Borja, que había sustituido a Álex Lluch, y Verdejo (42”) hizo lo propio con Imad con un tiro exterior. Peña y Khalid dispusieron de otras dos oportunidades muy claras para ampliar la diferencia pero fue Javi quien logró el segundo de Sala 5 Martorell. De nuevo Verdejo puso la réplica en una acción individual plena de calidad. Ese gol pudo dar paso a otros dos más pero Povill e Hirata no finalizaron bien. Como en la primera parte, los locales cometieron la quinta falta de equipo pero en esta ocasión si les penalizó con un 10 metros. Sala 5 Martorell superó el bonus cuando atacaba de cinco y a falta de poco más de un minuto, Verdejo, puso la rúbrica al triunfo de Industrias y a su actuación individual con un triplete.

CERDAYOLA 1 – 5 BARÇA

El partido empezó con el Barça como dominador del partido. No tardó en llegar el primer gol. Después de un minuto de juego, Sergio González ha hecho una pared con Matheus para que el de Montcada i Reixac pudiera marcar casi sobre la línea el primer tanto. Erick Mendonça ha hecho su debut oficial con el equipo antes de que el partido llegara a los cinco minutos de juego. El brasileño no tardó más de un minuto en marcar su primer gol con la camiseta del Barça. Un pase de Adolfo ha propiciado que Erick rematase al segundo palo para marcar el segundo del partido.

El Barça ha tenido una clara ocasión para hacer el tercer gol, pero una doble parada de Pol Carmona, primero a un disparo de Antonio, y después de Sergio, ha mantenido el 0-2 en el marcador.

Por parte del Cerdanyola, un disparo de Batllori, tras una potente conducción, ha sido una de las ocasiones más claras en el primer tiempo. El remate ha ido directo al palo de la portería de Feixas. Dani Alonso ha provocado un penalti después de que Pol Carmona sirviera un pase en largo para Alonso, en el intento de interceptar la combinación en largo, Feixas ha desestabilizado al jugador del Cerdanyola causando la pena máxima. El guardameta azulgrana ha parado el disparo centrado de Héctor.

Pese a que el Cerdanyola ha intentado sorprender saliendo al contragolpe en algunas ocasiones y a medida que avanzaban los minutos se ha ido animando, el Barça ha sabido defenderse y ha logrado acabar el primer tiempo con la portería imbatida.

El Barça podría haber ampliado la ventaja en los primeros instantes del segundo tiempo, pero el guardameta del conjunto vallesano, Adri Hurtado, ha mantenido el gran nivel bajo palos que ha demostrado Pol Carmona durante el primer tiempo, haciendo dos paradas de mérito en los primeros compases después de la reanudación.

La recompensa para los culés ha llegado con el tercer gol del partido, después de que Dyego, con una gran conducción desde campo propio, enviara el balón al fondo de la red con un potente disparo a ras de suelo. Erick ha firmado un doblete después de hacerse un espacio, desde la banda derecha del ataque azulgrana, con un recurso técnico que le ha permitido chutar con la pierna derecha al palo corto, evidenciando su capacidad de dominio con el balón con ambas piernas.

En el ecuador del segundo tiempo, Héctor ha rematado un saque de banda, asistencia de Busquets, desde el segundo palo. De esta forma, el conjunto del Vallès ha marcado un gol para recortar distancias.

El quinto gol ha llegado después de que Adolfo enviara un balón al segundo palo para que Matheus pudiera rematar a placer y marcar el gol que ha significado la sentencia azulgrana del encuentro y el billete por la final de la Copa Catalunya. Indústrias Santa Coloma y FC Barcelona se disputarán el campeonato el próximo domingo a las 12.45 horas.