Cardona, de Industrias Santa Coloma, recibe el esférico.
Cardona, de Industrias Santa Coloma, recibe el esférico.
El conjunto interista se clasificó para la Final de la Copa de SM El Rey después de remontar a Industrias Santa Coloma con los tantos de Eric Martel y Tripodi. Los torrejoneros intentarán alzar este domingo su segunda copa en la gran final que disputan ante ElPozo Murcia Costa Cálida.

Las primeras ocasiones nacieron del conjunto interista, que en el minuto dos protagonizaron ya dos llegadas de cierto peligro a la portería rival liderabas por Raya y Borja Puerta desbarató ambas oportunidades. En el minuto 5, Álex Verdejo probó fortuna con un disparo raso que Jesús Herrero desvió a la banda. En la siguiente jugada, David Álvarez jugó en ataque para los colomenses y el guardameta interista, en un error en la salida de balón, propició el tanto de Cardona, que inauguró el marcador con el 0-1. En el ecuador del primer tiempo, Drahovsky efectuó un buen contragolpe y cedió el esférico al segundo palo, donde Bruno Petry no acertó en un remate a placer. Cardona, que estuvo muy incisivo, casi logra el segundo en un disparo que Raya sacó en la línea de gol.

Los interistas intentaron rehacerse del tanto de los colomenses y Raya lo intentó con un disparo que se marchó por encima del arco defendido por Borja Puerta. En el ecuador del primer acto, Borja Puerta desvió un disparo de Pola. En el minuto 17, Borja Díaz realizó un lanzamiento a puerta que el guardameta colomense desvió. En el penúltimo minuto, Dani Saldise recuperó el balón en su propia pista y lideró un veloz contragolpe, en el que cedió el cuero al segundo palo y Eric Martel logró convertir el tanto del empate a uno antes de que los dos equipos enfilaran el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, Industrias Santa Coloma fue el primero en buscar la portería rival con un disparo en el que Pito se interpuso. A los tres minutos, Drahovsky armó un zapatazo pero la respuesta de Jesús Herrero fue incontestable. Dos minutos más tarde, el ala eslovaco volvió a protagonizar otra gran oportunidad con un disparo desde el balcón del área que el guardameta interistas logró despejar abajo. El partido entró en una fase de máxima igualdad por parte de ambos conjuntos y creció la tensión en el parqué del Pavelló Nou.

En el minuto 30, Drahovsky de nuevo pudo adelantar a los colomenses en una gran oportunidad, pero Jesús Herrero apareció para salvar a los interistas. Dos minutos más tarde fue Cardona el que casi desequilibra la balanza a favor de los locales. En apenas tres minutos, los de Javi Rodríguez tuvieron tres ocasiones claras de gol, pero no perforó la portería rival en ninguna. Los torrejoneros contestaron rápidamente y fue Borja Puerta el que desbarató las ocasiones de los madrileños. En el minuto 35, Tripodi logró enganchar de volea un saque de esquina y volteó el marcador con el tanto del 2-1. En el minuto 38, Industrias Santa Coloma tuvo una triple ocasión para empatar la contienda pero no llegaron a encontrar la fortuna.