Magnus se impuso en los penaltis 3-1 (4-2) a Corinthians en la segunda semifinal de la World Intercontinental Futsal Cup. El campeón de las dos últimas ediciones defenderá su título en la final frente a Boca Juniors el domingo 1 de septiembre a las 13:00 horas (Gol Televisión y Esport3).
Un choque de máxima rivalidad que estuvo marcado por la igualdad. Corinthians tuvo las mejores ocasiones en los primeros diez minutos. Rafa Santos lanzó un zurdazo para tratar de sorprender a Lucas, que estaba muy bien colocado y atento para repeler el disparo del jugador de Magnus.

Batalha protagonizó una recuperación defensiva y armó un rápido contragolpe asistiendo a Higor en el segundo palo, que libre de marca mandó el balón a la madera. Respondía Magnus con una gran jugada individual en banda de Leozinho pero Tiago le ganaba el mano a mano dentro del área al habilidoso ala zurdo.

Lucas estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo desde su propia portería que obligó a Tiago a realizar un increíble escorzo para desviar con la yema de los dedos la trayectoria del balón. La primera parte acabó sin goles, pero con amos equipos ofreciendo un futsal atrevido y vistoso. 

A los dos minutos de la reanudación, Magnus Futsal se adelantó por mediación de Leozinho. Eder Lima recibió un balón en la posición de pívot y vio la entrada de su compañero que remató dentro del área batiendo a Tiago e inaugurando así el marcador de esta segunda semifinal. 

Reaccionó Corinthians por mediación de Matheus. El 3 de Timao encaró a Rodrigo en carrera, regateó al capitán de Magnus pero no consiguió superar en el mano a mano a Lucas. Tiago también quiso sorprender a Lucas, que jugaba adelantado, con un disparo desde su propia portería que se marchó rozando el larguero.

El conjunto de André Bie se volcó sobre la portería de Lucas en busca del empate con ocasiones para Murilo, Deives y nuevamente Matheus, que se convertía en el referente ofensivo de su equipo. En e minuto 32, Lucas despejó de manera espectacular un potentísiimo lanzamiento de falta de Murilo.

Con 5 minutos por delante, André Bié apostó por el juego de cinco para poder empatar. Batalha se enfundó la camiseta de portero jugador y Timao comenzó a acorralar la portería de Magnus, en la que Lucas estaba muy atento para evitar la igualada y aprovechar cualquier balón para tratar de marcar desde su propia área.

A falta de 16 segundos para el final, y tras una larga combinación de Corinthians con el portero jugador, Caio logró el empate al empujar en el segundo palo una gran asistencia de Matheus. El partido se iba a la prórroga al igual que sucediera en la primera semifinal. 

En el tiempo añadido, siguió la igualdad y hubo ocasiones para ambos equipos a igual que en el segundo tiempo de la prórroga pero no hubo más goles y hubo que acudir al punto fatídico de los seis metros. El finalista se decidiría en los penaltis. 

Rodrigo marcó el primero por parte de Magnus y Lucas detuvo el lanzamiento de Murilo. Eder Lima no falló al igual que Daniel y Leandro Lino selló el pase a la gran final de Magnus Futsal.