
Los rivales del equipo azulgrana en la fase previa serán el Shenzhen chino y el Corinthians brasileño, que quedaron encuadrados con el Barça en el grupo B. Los otros dos grupos son estos: Chonburi (Tailandia), Boca Juniors (Argentina) y Fath Sportif (Marruecos), en el grupo A; y Magnus (Brasil), ElPozo Murcia (España) y Mes Sungun (Irán), en el grupo B.
Dídac, ilusionado
'Es un torneo que tiene mucho prestigio y mucha visibilidad, participan grandes equipos de todo el mundo y nosotros, por ser el Barça, tenemos la responsabilidad siempre de competir e intentar ganar', dice Dídac. 'El hecho de que no se haya ganado nunca ya te da una idea de la dificultad de la competición', remarca.
Sobre los rivales, Dídac tiene claro que los equipos brasileños son favoritos. 'Son muy competitivos y siempre rinden a un gran nivel como se ha demostrado en los últimos años', avisa.
La experiencia de Juanjo
Juanjo ya tiene una Intercontinental en su palmarés. La ganó con Movistar Inter en 2011. 'Es un título muy especial por el prestigio que conlleva', reconoce el portero murciano, que ha disputado la Intercontinental con tres equipos distintos: Inter, Benfica y Barça.
'El escudo que llevamos en el pecho nos obliga a ganar todos los títulos posibles y aún más la Intercontinental, porque el Barça no lo ha ganado nunca y quedaría muy bien en el palmarés del Club', dice Juanjo.
