Irán mostró su potencia en el torneo internacional que se disputó en Bangkok
Irán mostró su potencia en el torneo internacional que se disputó en Bangkok
Irán venció 5-1 a Tailandia en Bangkok y se quedó con el torneo Internacional que sirvió como preparación de cara al Mundial Lituania 2021, que comenzará el 12 de septiembre. Alireza Rafieipour y Behzad Azimi anotaron dos goles cada uno y Farhad Tavakoli también anotó un gol contra los anfitriones en la final.

Irán comenzó el torneo con una victoria por 5-0 sobre Lituania en el Grupo B y luego derrotó a Tayikistán por 7-0. El equipo de Mohammad Nazemalsharia se impuso a un empate 2-2 ante Egipto, pero derrotó a Uzbekistán 7-5 para reservar un lugar en la final en la que se impuso a Tailandia.

El equipo tailandés contaba con un nuevo cuerpo técnico tras el adiós del gallego José María Pazos, deportivamente conocido como Pulpis. El técnico español anunció que dejaba de ser seleccionador de Tailandia de fútbol sala.

El técnico tailandés Rakphon Sainetngam será su sustituto después de ganar la Liga en Indonesia y haber trabajado previamente con Pulpis.  Otro español como César Núñez, actual técnico del Chonburi y campeón de la Liga tailandesa, será su analista y Udom Thaweesuk, entrenador del Port Authority, ejercerá de asistente.