Jesús, de Jimbee Cartagena, y Mauricio, de Jaén Paraíso Interior, pugnan por el balón.
Jesús, de Jimbee Cartagena, y Mauricio, de Jaén Paraíso Interior, pugnan por el balón.
Los de Duda llegaban a La Salobreja con un impoluto expediente de pretemporada pero en éste, su cuarto amistoso, el conjunto cartagenero sucumbió ante los jienenses con un marcador de 6-3. Derrota del conjunto cartagenero que continúa engranando la máquina de cara al inicio de la competición liguera que se pone en marcha el 4 de octubre.
Salieron los locales con una clara consigna basada en la presión. Y la supieron poner bien en práctica los pupilos de Dani Rodríguez. La defensa alta de Jaén provocaba repetidos errores en la salida de balón de los cartageneros, que no lograban encontrarse cómodos en pista. Trataba de montar el juego el conjunto de Duda, pero una adelantada defensa local desmontaba todo intento de crear juego. Con un gran derechazo desde el exterior del área subía Campoy el primero en el marcador en el minuto 9. Dos minutos más tarde, la escuadra visitante ya sumaba la quinta falta. No tardó en llegar la ocasión para los jienenses desde los diez metros. Carlitos ajustó al palo y anotó el doble colando el balón a la derecha de Raúl. Minutos de dominio local en los que José Mario subiría el 3-0 en el electrónico. Pese a la diferencia en el marcador, el conjunto de Duda no se deshizo. Una pérdida en campo propio de los locales fue aprovechada por Mellado para meter a los suyos en el partido 3-1 y lograr marcharse al descanso con nuevas sensaciones.

Tras su paso por vestuarios, golpearía primero el conjunto local. Una buena jugada de Alan Brandi con finalización del propio argentino sirvió para que Jaén volviera a poner tierra de por medio en el marcador 4-1. Un punterazo con la zurda de Bebe fue el inicio del despertar cartagenero. El cordobés engancharía a su equipo colocando el 4-2 y Fernández, tras asistencia de Jesús, ajustaría aún más el electrónico con el 4-3. Comenzó Jimbee a presionar en la parte alta de la cancha y logró incomodar al conjunto local durante varios minutos, pero la expulsión de Juanpi por doble amarilla significó el punto de inflexión en el encuentro. Un zurdazo de Piqueras puso el 5-3 en el casillero y Carlitos anotaría el 6-3 desde el punto de penalti. Pudo Solano mover el electrónico pero su balón lo repelió el poste. También detuvo Gozi un penalti lanzado por el de Bujalance. Chemi subió durante los últimos minutos ejerciendo de portero jugador y la escuadra cartagenera logró crear ocasiones de peligro pero, una intensa defensa local frustró la ofensiva de los pupilos de Duda.