Mauricio, del Jaén Paraíso Interior, conduce el balón ante la presencia de Eloy Rojas, del Palma Futsal
Mauricio, del Jaén Paraíso Interior, conduce el balón ante la presencia de Eloy Rojas, del Palma Futsal
Jaén Paraíso Interior se impuso a Palma Futsal en Son Moix (1-2). El doblete anotado por Carlitos fue suficiente para que los de los de Daniel Rodríguez rompieran su mala racha a domicilio y sumasen sus primeros tres puntos lejos de La Salobreja. Un importante triunfo que devuelve momentáneamente a la escuadra amarilla a los puestos de acceso a la Copa de España Málaga 2020. Por su parte, a pesar de dominar gran parte del partido, los de Antonio Vadillo pagaron caro su poca eficacia de cara a puerta no pudiendo dar continuidad a su buena dinámica de resultados con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El primer acercamiento de partido fue para Alan Brandi con un tímido acercamiento que acabó despejando Rafa López a saque de esquina en el último momento. Tres minutos más tarde, Lolo a punto estuvo de firmar el primero para los de las Islas Baleares con un remate lejano de Lolo que despejó Fabio para evitar complicaciones mayores. Acto seguido, Nunes probó fortuna con una volea que finalmente acabo atrapando Fabio. A pesar de estas primeras intervenciones, los primeros minutos de partido estuvieron marcados por pocas oportunidades. A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, Raúl Campos a punto estuvo de firmar el primero de la noche en Son Moix con un chut que se marchó por escasos centímetros de la meta andaluza. Segundos más tarde, el de Móstoles volvió a insistir con un chut desde tres cuartos de campo que complicó la atajada de Fabio.

El trascurso de los minutos hizo que los de Antonio Vadillo diesen un paso adelante contando con claras oportunidades para adelantarse en el marcador. En el doce, fue Ximbinha el que rozó el primero con un disparo cruzado que se paseó por delante de la línea de gol sin conseguir un posible rematador. El tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez a falta de poco más de cuatro minutos para el descanso no varió el devenir de un choque en el que Palma Futsal continuó asolando la meta defendida por Fabio. En esta ocasión fue Rafa López el que punto a punto estuvo de marcar gol ante el que era su equipo hace apenas un par de meses atrás. Sin embargo, fueron los visitantes los que acabaron tomando la ventaja en el marcador por medio de Carlitos a falta de dos minutos para el descanso. El pívot de Jaén Paraíso Interior fue el encargado poner a su equipo por delante al transformar la pena máxima cometida por Carlos Barrón. Nunes tuvo sobre la bocina el empate, pero Fabio reacciono rápidamente al tiro del brasileño sacando el pie para evitar el gol.

La segunda mitad comenzó con apuros para los palmesanos. La expulsión de Ximbinha por doble amarilla a falta de diez segundos del descanso provocó la superioridad jienense sobre el parqué que contó con claras ocasiones para haber ampliado su distancia en el marcador, sin embargo, la gran actuación de Carlos Barrón evitó que el marcador se moviese en estos primeros compases. Raúl Campos y Catela pusieron la réplica en la portería contraria, pero sin acierto en los metros finales. El gol visitante no desdibujó a un Palma Futsal que continuó firme a sus ideales buscando con numerosas ocasiones el tanto del empate. En el veintinueve, la acción de Fabio evitó de nuevo el primer tanto de los baleares en una doble ocasión protagonizada por Nunes y Joao. Minutos más tarde, Rafa López volvió a buscar el gol con una doble oportunidad, sin embargo, Fabio volvió a erigirse en el héroe de la escuadra naranja en el día de hoy.

No obstante, de la misma forma que ocurrió en la primera mitad, Jaén Paraíso Interior volvió a encontrarse con el gol por medio de Carlitos, que acumula cinco goles en las dos últimas jornadas y entra de lleno en la pugna por el máximo goleador. La desventaja en el marcador provocó la salida de Nunes con la camiseta de portero-jugador y el posterior disparo al palo de Raúl Campos. Los andaluces respondieron con un disparo a la madera de Mauricio. Con los visitantes en inferioridad por la expulsión de Míchel, la escuadra palmesana logró ver puerta por medio Catela a falta de siete segundos para el final, sin embargo, sin tiempo para poder sacar algún punto. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO