Javi Alonso fue presentado como nuevo jugador del Fútbol Emotion Zaragoza para las próximas tres temporadas. El ala madrileño se mostró muy contento con su fichaje por el conjunto aragonés, en el que espera tener estabilidad, seguir progresando y ayudar al equipo en todo lo posible para la consecución de los objetivos de la entidad.
Santi Herrero, director deportivo del Fútbol Emotion, reconoció que el club llevaba tiempo detrás de su incorporación, un interés que fue correspondido por Javi Alonso: “Una vez que se interesó en mí el Fútbol Emotion Zaragoza estuve contento. Este año he decidido venir porque necesitaba estabilidad y no hay mejor sitio que Zaragoza para venir', dijo el madrileño.

En cuanto a lo que puede ayudar y sus principales virtudes, Javi Alonso se considera un jugador “de equipo” y que trata de aportar “en todo lo posible con mi calidad, entrega y trabajo”. El mago, como se le apoda, es un futbolista que destaca por su visión, claridad de ideas, su juego alegre, virtuosismo con el balón, capacidad asistente y goleadora e inteligencia sobre la pista.

Eso sí, también es conocedor de la defensa en zona que practica el conjunto aragonés, “que es un tanto peculiar y habrá que adaptarse a ella. Atacar la defensa en zona ha sido complicado cuando he estado en otros equipos, pero espero adaptarme bien y que nos dé muchos puntos”, deseó el ala.

Por otra parte, Javi Alonso ha ido evolucionando diversos aspectos del juego a lo largo de los años, como él mismo reconoció: “Siempre he sido más jugador de equipo y de crear, pero en estas últimas temporadas me he adaptado a finalizar más y marcar más”, aseguró antes de avisar de que “es importante hacer goles, pero lo mismo que darlos”.