Javi Matía, el ‘eterno capitán’ del conjunto cartagenero, habló con SportCartagena sobre como está combatiendo al COVID-19 desde su puesto de trabajo. El santanderino trabaja en la cocina del Hospital Santa Lucía de Cartagena, desde donde se encarga de la labor de distribución de alimentos. A sus 46 años, confiesa que sigue jugando al Fútbol Sala en Molina de Segura, siempre y cuando se lo permiten sus obligaciones laborales.
El ‘eterno capitán’ del equipo de la ciudad trimilenaria lleva tres años trabajando e el Hospital Santa Lucía: “Me encargo de la distribución de la comida. Aquí todos estamos expuestos, pero es lo que toca. Llevamos una protección que nos cubre todo el cuerpo. Esta es una situación complicada, pero es mi trabajo e igual que como estoy yo está mucha gente”. 

A sus 46 años, el santanderino sigue jugando al Fútbol Sala: “Juego en Molina de Segura, gracias a un gran amigo mío que me llamó y no podía fallarle. Lo hice con la condición de que respetasen mi horario de trabajo, porque para mí lo principal es el hospital”.

Al ser cuestionado por si acude al Palacio de los Deportes de Cartagena para ver los encuentros del Jimbee Cartagena, afirmó que: “No suelo ir, porque mi trabajo me lo impide. Es complicado porque siempre tengo que estar en el turno de tarde”.