Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, da instrucciones durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, da instrucciones durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
ElPozo Murcia Costa Cálida cosechaba este sábado un triunfo en Antequera que le permite ascender a la cuarta plaza en un choque que Javi Rodríguez calificaba de “disputado” y “difícil”, pero señalando que son justos vencedores. “Empezamos a estar donde tenemos que estar”, dijo técnico del equipo jamonero, contento de que su equipo marcara “el ritmo del partido durante los cuarenta minutos”.

Los tropiezos de rivales directos como Mallorca Palma Futsal, Jaén FS y Viña Albali Valdepeñas permiten a ElPozo Murcia Costa Cálida ascender a la cuarta plaza y acercarse a los tres primeros. Sabían esa circunstancia, a excepción de la derrota de los vinateros, que jugaban a la misma hora en Tudela, y por ello Javi Rodríguez subraya que era una oportunidad de oro: “Teníamos que recortar puntos si queríamos aspirar a estar entre los de arriba y creo que ha sido así, que hemos sido justos vencedores”.

El equipo murciano se fue sin encajar un solo gol contra un BeSoccer CD UMA Antequera que atacó con portero-jugador durante gran parte del segundo tiempo: “Cuando vas con 0-3, no es lo mismo defender un portero-jugador que con 0-1. Sí que es cierto que teníamos muy controlados los movimientos de Antequera. Es de los pocos equipos que nos han hecho goles con portero-jugador. Lo teníamos bien controlado, y al final con esa soltura de ir ganando 0-3, te da mucha tranquilidad”, explicaba.

Incluso al final del primer tiempo, Javi Rodríguez sorprendió con el cinco para cuatro, en una jugada preparada, según aclaró después del partido, para contrarrestar lo que suele hacer BeSoccer CD UMA Antequera. Tete lo puso primero porque tenía la posesión y después, lo sacó ElPozo: “Sabíamos que a Antequera le gusta jugar los dos últimos minutos con portero-jugador. Lo teníamos preparado y luego lo hemos metido”, comentó el técnico. Ya con la ventaja en el luminoso, “siempre juegas mucho más suelto”, djio el técnico jamonero. “Pero aún así hoy estábamos llevando bien el partido en todo momento, controlando bien los tiempos y eso es importante”, comentó.