Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Punto y final a la temporada deportiva de ElPozo Murcia Costa Cálida con su eliminación del Play Off por el título. Los de Javi Rodríguez cayeron derrotados ante Jaén FS en el segundo encuentro de la serie que, junto a la primera derrotan, apean al equipo murciano en la primera ronda por cuarto curso consecutivo. Una vez finalizado el partido, el técnico del cuadro murciano atendió a los medios de comunicación para analizar el partido y la temporada realizada por el equipo.

ElPozo Murcia Costa Cálida cayó derrotado ante Jaén FS en su segundo encuentro de los Cuartos de Final del Play Off por el título (1-3). Al término del partido, Javi Rodríguez compareció en sala de prensa para realizar una valoración del partido: “Hace una valoración después de caer eliminados en Cuartos de Final es complicado. Ha sido un partido de tú a tú donde los dos equipos hemos ido a por la victoria. Hemos merecido más en la primera parte con muy buenas paradas suyas y algún palo y cuando parecía que nos íbamos 0-1 al descanso han pitado una mano de Rafa Santos, que no sé si es mano o no, y se han ido 0-2. La segunda parte lo hemos vuelto a intentar. Ellos nos han dado el balón, lo hemos intentado, pero no hemos podido. No he visto a ningún jugador de los míos que haya bajado los brazos hasta el final.

La derrota de este viernes en el Palacio de los Deportes conlleva la eliminación de ElPozo Murcia Costa Cálida del Play Off por el título, la cuarta consecutiva en Cuartos de Final. Sobre si esto supone un fracaso para Javo Rodríguez en su primer año en el banquillo jamonero, el técnico catalán contestó: “La palabra fracaso no está en mi diccionario. Fracaso es cuando no lo intentas, no lo sigues y no lo persigues. Creo que es una mala temporada, un año de aprendizaje que me llevo y nos toca corregir cosas”.

“Esto es aprendizaje y nos tiene que servir para no volver a fallar la temporada próximo. Es tiempo para analizar y quitar lo que no hemos hecho bien”, comentó Javi Rodríguez que prefiere aprender de lo sucedido. Además, el míster del equipo murciano destacó que: “Lo fácil sería bajar los brazos y es cuando más nos toca estar fuertes. No te voy a decir que vaya a pensar a partir de mañana en la próxima temporada porque nos quedan un par de entrenamientos”.

Además, el ex técnico de Industrias Santa Coloma comentó que la eliminación supone un duro varapalo para todo el grupo que pone punto y final a la temporada deportiva: “Es complicado. Al final hay un cuerpo técnico y jugadores, pero todos somos personas. Ves a gente que lleva mucho tiempo luchando por esta camiseta y las despedidas no son buenas”.