Javier Lozano durante su intervención ante los jugadores y técnicos de la USYF.
Javier Lozano durante su intervención ante los jugadores y técnicos de la USYF.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, acudió a la inauguración del programa Futsal Experience, que está organizando por la US Youth League en Madrid del 27 de diciembre al 4 de enero. La USYF y la LNFS alcanzaron en el mes de junio un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el crecimiento del Fútbol Sala en Estados Unidos.
La USYF, que promueve el Futsal en Estados Unidos desde 1994 y que en la actualidad organiza alrededor de 100 ligas diferentes en las que participan clubes y academias de más de 30 estados, ha organizado esta magnífica experiencia en la capital de España, en la que se han dado cita alrededor de 250 niñ@s de edades entre 2004 y 2011, junto a sus familiares. Partidos amistosos, entrenamientos, clinics, visitas culturales y actividades sociales son la base de la programación de esta Futsal Experience.



Javier Lozano, acompañado en todo momento por Brian Catrine, Director Ejecutivo de USYF, y Keith Tozer, seleccionador estadounidense, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los jugadores y técnicos, a los que además ofreció una charla en la que incidió en los beneficios de la práctica del Futsal a nivel técnico, táctico y educativo.

Posteriormente, Javier Lozano, bicampeón del mundo, fue requerido por los técnicos estadounidenses para ahondar más en la metodología específica y el perfeccionamiento de los ejercicios esenciales del Futsal.