Javier Lozano, junto Milinko Pantić, Milagros Tolón y Gonzalo Pérez de Vargas.
Javier Lozano, junto Milinko Pantić, Milagros Tolón y Gonzalo Pérez de Vargas.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha sido reconocido con la mención de Honor del Ayuntamiento de Toledo en la II Gala al Mérito Deportivo, junto a un centenar de deportistas y equipos de la localidad castellano-manchega.
Javier Lozano, toledano de nacimiento, asistió a la Gala organizada por el consistorio de la ciudad Imperial en el Palacio de Congresos El Greco, para recibir de manos de la alcaldesa, Milagros Tolón, una mención honorífica, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, durante la que consiguió principalmente dos Mundiales y tres Europeos como seleccionador de Fútbol Sala.

Junto a Javier Lozano, también recibieron mención honorífica el Comité Paralímpico Español, Gonzalo Pérez de Vargas, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y Milinko Pantić, ex jugador del Atlético de Madrid.

El presidente de la LNFS, tras recibir este galardón comentó: “Me siento muy orgulloso y muy honrado de mi ciudad. Hoy es un día para los deportistas y si me permitís os doy un consejo: disfrutad del camino, sois privilegiados. El deporte es una escuela de vida, te enseña a superar tus límites y el premio lo tenéis diariamente luchando contra vuestros miedos, vuestros límites, por vuestro crecimiento personal. Disfrutad cada minuto de los resultados, de los compañeros, de los rivales, de las dificultades, de las victorias, de las derrotas. Vais a pasar los mejores años”.

Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón, destacó “el alto nivel de nuestro deporte, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, pues cada vez que suben al podio ponen a Toledo en lo más alto, gracias al trabajo y el esfuerzo que se precisa para alcanzarlos. Estos galardones llevan implícito los valores de la inclusión y de la igualdad, pues se reconoce igualmente y en el mismo nivel a quienes han alcanzado el podio en competiciones oficiales, sin distinguir capacidades físicas o psíquicas ni género”.