El Play Off Exprés llegó a su fin este martes después de una semana del mejor Fútbol Sala del mundo. Siete días de autentico Fútbol Sala donde varios jugadores acapararon los focos formando el Mejor Quinteto de los Play Off Exprés por el título de Primera División. La portería la ocupa Jesús Herrero (Movistar Inter), el cierre es para Rafael Rato (Viña Albali Valdepeñas), en las alas se encuentran Borja (Movistar Inter) y Cuzzolino (Levante UD FS), mientras que, la punta de ataque es para Vilela (Palma Futsal).
Jesús Herrero, un candado fundamental en el título

El meta de Torrejón de Ardoz volvió a ser fundamental bajo palos. Las meritorias paradas de Jesús Herrero y su solidez y seguridad defensiva comandaron a Movistar Inter en el Palacio de los Deportes Marín Carpena hacía la consecución de su décimo cuarto título de Liga y el sexto de su cuenta particular. El 1 de los interistas concluyó el torneo únicamente encajando un total de cinco goles en contra en los tres partidos que disputó con la elástica verde.

Rafael Rato, un ‘viejo rockero’ que guió a Viña Albali Valdepeñas

El torneo realizado por Viña Albali Valdepeñas en el presente Play Off por el título de Liga no se puede entender sin la figura de Rafael Rato. A sus treinta y siete años, el cierre brasileño aportó solidez defensiva, garra, sacrificio y experiencia a un equipo que rozó el título. Su papel clave a lo largo del torneo, del que se marcha con dos goles, le valen un puesto en el cinco ideal.

Borja y Cuzzolino, dejaron su huella en Málaga

Los puestos de ala van para Borja, de Movistar Inter, y Cuzzolino, de Levante UD FS. Ambos guiaron a sus respectivos equipos a lo largo del torneo siendo fundamentales en los éxitos conseguidos. El de Morata de Tajuña demostró estar capacitado, cuando tiene la oportunidad, de comandar a Movistar Inter en la lucha por los títulos. Mientras que, el jugador argentino dejó su sello de calidad en los que fueron los últimos partidos luciendo la camiseta de Levante UD FS.

Vilela, pívot revelación

Llegado a Palma Futsal el pasado mercado invernal, el pívot brasileño comando el ataque de la escuadra palmesana dando un recital de juego ofensivo. Con un partidazo en Cuartos de Final frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y con una notable actuación en las Semifinales frente a Movistar Inter, Vilela demostró ser uno de los mejores pívots de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a pesar de no poder comandar a Palma Futsal hasta la Final. Una circunstancia que no le han impedido estar entre los cinco mejores de la competición.