J. Minguez, de Aspil Jumpers Ribera Navarra, pugna por el balón con Juanpi y Fernández, del Jimbee Cartagena FS.
J. Minguez, de Aspil Jumpers Ribera Navarra, pugna por el balón con Juanpi y Fernández, del Jimbee Cartagena FS.
Dos equipos lucharán este sábado por un billete para viajar a Málaga y disputar la Copa de España 2020. Una lucha de titanes entre el Jimbee Cartagena FS y el Aspil Jumpers Ribera Navarra a partir de las 16:00 horas, cuya emisión podrá seguirse en directo en LaLigaSportsTV.

El inicio de temporada del Jimbee Cartagena FS no fue el más deseado. En las primeras seis jornadas, el equipo cartagenero obtuvo un balance de tres derrotas, dos empates y tan solo una victoria, resultados que condujeron al club a tomar un cambio de rumbo en la dirección técnica. Eduardo Sao, más conocido como ‘Duda’, fue el elegido para pilotar la nave albirroja. El extenso y prestigioso palmarés del hispano-brasileño le devolvió a los banquillos de la Liga de Fútbol Sala de España después de su etapa en ElPozo Murcia. En los dos partidos que ha dirigido, el Jimbee Cartagena ha cosechado una victoria por tres a uno ante el Jaén Paraíso Interior y un valioso empate en el Pabellón Jorge Garbajosa frente al Movistar Inter, hasta entonces invicto en la competición.

El buen juego desplegado por el cuadro de Duda, primero en Jaén y después sobre la pista de Torrejón de Ardoz, ha devuelto la ilusión a la afición. Dos puntos les separan de los puestos que otorgan una plaza para disputar la Copa de España, que esta temporada se desarrollará en la ciudad de Málaga. La igualdad en la máxima categoría se hace patente en cada jornada y el Jimbee Cartagena afrontará el partido contra el Aspil Jumpers Ribera Navarra como si de una final se tratase.

En la otra orilla, el Aspil Jumpers Ribera Navarra visita una cancha difícil con el objetivo de sumar puntos que le permitan acercarse a los puestos verdes de la clasificación. Desde el inicio de la competición liguera, los navarros cuentan con la ausencia de sus dos jugadores referencia en la parcela defensiva y ofensiva, Ferrán Planas y Sergio González, respectivamente. A pesar de estas dos sensibles bajas, el cuadro que dirige José Lucas Mena ‘Pato’ se ha mantenido con la aspiración de competir en la Copa de España 2020 en Málaga. El calendario tampoco ha sonreído al club tudelano, ya que en las primeras cinco jornadas se ha medido a ElPozo Murcia, Barça y Movistar Inter.

A pesar de las dificultades en el camino y de tener una nueva cita a domicilio, el Aspil Jumpers Ribera Navarra se aferra al buen balance de partidos jugados fuera de casa. Salvo en el choque contra los jienenses la pasada jornada, la escuadra navarra ha puntuado en el resto de las pistas que ha visitado. Una victoria en Zaragoza y dos empates, uno en tierras manchegas frente al Viña Albali Valdepeñas y contra el Servigroup Peñíscola FS.