Cléber, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón frente a Mellado, del Jimbee Cartagena
Cléber, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón frente a Mellado, del Jimbee Cartagena
Segunda final de la era Jimbee y tercera del fútbol sala cartagenero. Eso ha conseguido el Jimbee Cartagena después de vencer al Mallorca Palma Futsal por dos goles a cuatro en un partido dominado por los rojiblancos. Aunque, eso sí, el cuadro balear, campeón de Europa y del mundo, llegó a ir dos veces por delante.

El inicio del encuentro tuvo ocasiones para ambos conjuntos, aunque sin demasiado acierto para ninguno de ellos. A los pocos minutos fueron los cartageneros los que cogieron la batuta del partido para dominar y crear peligro con Motta como protagonista con dos lanzamientos exteriores. Respondió Cléber a los pocos instantes con un tiro que acabó contra la madera.

Después de varios minutos de más juego y menos ocasiones, Lucão volvía a crear peligro con una acción individual que estrelló en el poste. De nuevo dominó el Jimbee y eso se transformó en más ocasiones, desbaratadas todas por un gran Luan Muller bajo palos.

El partido volvía a un periodo de menor intensidad de acercamientos a las metas. En uno de esos pocos intentos, Bruno Gomes abría la lata con una buena acción de pívot ante Tomaz cuando restaban cuatro minutos para el descanso.

Los de Duda no bajaron los brazos y siguieron remando hasta tener su recompensa. Lucão robó un esférico en primera línea a Moslem y el 12 acabó definiendo con una espectacular vaselina para batir a Luan y poner las tablas en el último minuto del primer tiempo. Sonó la bocina con el 1-1 en el luminoso del Olvido Arena.

La primera clara de la segunda mitad hubo que apuntársela a Palma, pero Chemi intervino con una doble parada para mantener la igualada. No pudo hacer nada el de Mazarrón a los pocos minutos en una acción de Moslem que el iraní anotó por la escuadra para volver a adelantar a los baleares en el minuto cuatro de la segunda parte.

No se hizo esperar la respuesta melonero, que buscó nuevamente el empate por medio de Motta, pero Luan Muller volvía a detener bajo palos. El que no falló fue Waltinho a los cinco minutos. El pívot de Recife culminaba la acción indirecta al borde del área por la escuadra y volvía a poner las tablas en Jaén.

Ahora contraatacaba el cuadro de Antonio Vadillo con dos chutes que acabaron contra la madera, el último después del paradón de Chemi. También lo intentaba el equipo rojiblanco en unos primeros diez minutos de la segunda parte más igualados. Mellado protagonizaba uno de esos acercamientos, pero acababa mandando el balón contra el pecho del meta local.

A cuatro del final, Waltinho iba a ser expulsado por doble amarilla tras una mano muy dudosa en el centro del campo. Aguantaba bien en inferioridad Jimbee que el único peligro que iba a tener era un larguero de Gordillo. Recuperaban los de Duda los cinco efectivos tras una exhibición de Mellado que se ganó la ovación del público del Olivo Arena.

A los pocos segundos de recuperar a su quinto jugador, Jimbee iba a ponerse por primera vez por delante en el marcador gracias al gol de Pablo Ramínez a poco menos de dos minutos del final. Vadillo apostaba por el portero-jugador para tratar de igualar el partido otra vez.

Los meloneros aguantaban la superioridad mallorquí e incluso iban a sentenciar el partido con un tanto de Tomaz desde su campo y a puerta vacía ponía el 4-2 con el que el Jimbee Cartagena consigue su regalo de reyes en forma de clasificación a la final de la Supercopa de España.