La cantera del Jimbee Cartagena no deja de crecer. Desde su constitución, el objetivo claro de las bases meloneras era ir consiguiendo adeptos y situar a la ‘fábrica’ rojiblanca como una de las canteras referentes en la Región de Murcia. Y poco a poco, con un gran trabajo realizado por Duda, técnico del primer equipo, y por Miguel Ángel Alonso, coordinador de las bases, se ha ido logrando.

Ahora, se da un paso más. El Jimbee Cartagena crea un equipo en Tercera División. Esto se logra tras un acuerdo de fusión con el Caravaca Fútbol Sala. Así, el nuevo conjunto tendrá su sede en Cartagena, acogerá jugadores de la Región y de fuera de ella y tendrá la denominación Jimbee.

Además, el entrenador será Sergio Rivero, preparador hasta estos días del Juvenil de División de Honor, escuadra que logró el subcampeonato liguero y que consiguió meterse por primera vez en nuestra historia en el Campeonato de España.
Paralelamente, se crearán dos equipos federados más. Estos serán en la categoría ‘Prebenjamín’ y ‘Benjamín’, dos etapas que solo contaban con un conjunto y que siguen reforzándose tras los éxitos de la presente campaña: el primero fue campeón de la Liga Autonómica y el segundo de la Copa.

“Pasamos de diez a trece equipos en la cantera”

Así pues, las bases portuarias se dotarán de tres plantillas más, pasando “de diez equipos a trece”, explicaba en rueda de prensa Roberto Sánchez, gerente del club. “Es día importante para nosotros porque una de las metas que nos marcamos fue que, en Cartagena, no solo tuviéramos un equipo referente, sino que también hubiera una cantera que fuera creciendo y lograse un peso nacional”, remarcaba.

Por su parte, Sergio de la Calle, responsable y secretario del Caravaca FS, aseguraba que “para nuestra localidad es un orgullo; esto nos sirve para promocionar el fútbol sala en el noroeste”. “Seguiré trabajando en las categorías de base de mi ciudad y seguro que, de la mano del Jimbee, vamos a crecer”, continuaba.

También intervenía en rueda de prensa Duda. El brasileño apuntaba que el nacimiento de este nuevo equipo en Tercera es “un paso fundamental” para que la entidad continúe expandiéndose. “Este año queremos que el Tercera se asiente en la categoría y ya, para la siguiente temporada, se irá construyendo un equipo para subir a Segunda ‘B’. Hay que ir poco a poco”, finalizaba Duda.