Solano, jugador de Viña Albali Valdepeñas, protege el balón ante Jesús Izquierdo, de Jimbee Cartagena
Solano, jugador de Viña Albali Valdepeñas, protege el balón ante Jesús Izquierdo, de Jimbee Cartagena
En el Palacio de los Deportes de Cartagena, el conjunto melonero consiguió un triunfo holgado contra Viña Albali Valdepeñas (5-2) que le permite ser cuarto clasificado en solitario, gracias a la derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida. Es la cuarta victoria en los últimos cinco choques del equipo de Duda, que venía de ganar el derbi regional. Pablo Ramírez anotó un doblete y Lucao otro para sobrepasar la veintena de goles esta temporada. Los manchegos caen a la octava posición pero mantienen una ventaja de ocho puntos sobre el noveno, a expensas de certificar su pase para Play Off.

Jimbee Cartagena no podía contar con Miguel Ángel Mellado por la lesión que sufrió con la selección española. En Viña Albali Valdepeñas, Óscar De La Faya ocupaba la portería ante la ausencia por sanción de Edu Sousa. A los cuatro minutos, Bebe mandaba el primer aviso del conjunto melonero: un disparo de larga distancia que rozaba en el guardameta vinatero y se estrellaba en el poste.

Estaba mejor plantado en el campo el equipo de Duda, más intenso en la presión. El veterano Boyis forzaba la primera intervención de Chemi con un potente disparo. Óscar De la Faya volvió a aliarse con el palo para detener un tiro de Motta en transición. El guardameta iba ganando méritos para convertirse en el hombre del partido. Las filigranas de Waltinho animaron al público de Cartagena y marearon a la zaga rival, pero no encontró el espacio para el disparo. En el minuto 10, una recuperación de Juanpi desembocó en el primer gol de la tarde. Asisitió a Pablo Ramírez, que batió al guardameta con un punterazo hacia el palo corto.

Lolo trató de igualar el partido con un disparo desde lejos, pero Chemi estaba bien colocado. Jimbee Cartagena llevaba un gol de ventaja y tres lanzamientos al poste: el tercero, a cargo de Bebe con una volea al larguero, tras una maravilla de pase elevado de Pablo Ramírez. El ex de BeSoccer UMA Antequera tuvo otra ocasión, detenida por Óscar de la Faya, que también metió el pie para negarle el tanto a Juanpi.

Apareció el máximo goleador esta temporada de Jimbee Cartagena: Lucao. El brasileño venía entre algodones por un esguince pero atraviesa un momento espectacular de cara a puerta. Ya alcanza los 20 goles. Todo arrancó con una oportunidad de Valdepeñas desbaratada por Chemi, y a la contra se marchó en carrera Lucao para resolver en el mano a mano. Con el 2-0 favorable a los cartageneros se llegó al tiempo de descanso.

Arrancaba el segundo tiempo por los mismos derroteros: recuperación de Lucao y disparo al palo de Waltinho. El ‘11’ de Jimbee Cartagena era el más activo en esos minutos pero se le resistía el gol. Falló otra oportunidad a la media vuelta. Los de Duda estaban manejando el partido a su antojo, arriesgando lo mínimo con el esférico pero llegando con peligro a la portería de Óscar De La Faya. El meta sacó una oportunidad con el hombro de Javi Mínguez y otra a la media vuelta de Waltinho. Se estaba mascando el tercero y llegó en el minuto 29, con una maniobra sobresaliente de Pablo Ramírez. Era el segundo de la tarde para malagueño, que mareó a la defensa y definió al palo contrario con la zurda.

Entre Lucao y Pablo Ramírez estaban noqueando a la defensa vinatera. El brasileño se inventó otro regate fantástico, dejando atrás a su defensor con el amago, pero no logró anotar en el mano a mano. En el 33’ de partido, envió un punterazo a la madera. Viña Albali Valdepeñas se metió en el partido con un gol de Solano de falta. Bebe había cometido una entrada en la frontal del área y el pívot, ex de Jimbee, no desaprovechó la oportunidad. Además, los locales alcanzaban la quinta falta. Pero las dudas se acabaron con el tanto de Chemi a portería vacía, el 4-1. Acto seguido, Lucao amplió las distancias: recibió el pase de Motta y regateó al portero. Se mete en la lucha por el Trofeo Máximo Goleador con sus 21 goles. Con el partido ya resuelto, Nano maquilló un poco el marcador para los de David Ramos con un lanzamiento de doble penalti. Jimbee Cartagena queda cuarto clasificado y Viña Albali Valdepeñas es octavo. Lo tiene todo de cara para jugar Play Off pero acumula dos derrotas seguidas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER FS 2 – 1 RIBERA NAVARRA FS

Dinámicas opuestas en el Jorge Garbajosa con motivo del encuentro de la Jornada 26 entre Inter Movistar y Ribera Navarra FS. Los locales, en sintonía con los últimos resultados cosechados en Liga, monopolizaron el juego durante el arranque del partido. Sin embargo, no hubo destacadas novedades sobre el 40x20 más allá del regreso de Lazarevic a las pistas una vez superada su lesión de la pasada Copa de España. No fue hasta el minuto 9 de juego cuando el equipo dirigido por Pato sacó rédito a su dominio posicional. Fruto de ello, Éric Martel se adjudicó la primera gran ocasión para el conjunto interista con un potente remate que despejó Marcao. Minutos más tarde, en el intento por aprovechar esa superioridad en pista, Rubi Lemos rozó el primero para su equipo, pero el ex jugador de Levante UD FS se topó con un Marcao que volvió a frenar los intentos rivales.

Con un pleno dominio local hasta el momento, en el minuto 16, el equipo de Diego Ríos reaccionó a las llegadas de su rival. Bruno Petry, tras una jugada coral, se encontró con el joven Jesús García en la que se convirtió la mejor ocasión en pista de todo el partido. Sin embargo, no afecto al trascurso del partido ya que, tras dos avisos previos, a la tercera el equipo madrileño no perdonó y, tras una jugada combinativa, Fits remató de primeras dentro del área el balón servido desde el costado para estrenar el marcador en el minuto 17 de choque. A pesar de que el gol frenó el crecimiento de los de Tudela sobre la pista, la escuadra naranja cerró los primeros minutos volcados sobre la portería contraria en busca del empate. El primero en intentarlo fue Bruno Petry que nuevamente se volvió a topar con el cancerbero local. Mientras que, sobre la bocina, David buscó sin fortuna el empate a uno con un disparo exterior.

El paso por vestuarios dejó el protagonismo a Marcao que mantuvo la mínima desventaja en el marcador a pesar de los intentos de Inter FS por ampliarla en el arranque de la segunda mitad. Por su parte, Carlos Bartolomé intentó contrasrrestar los acercamientos de su rival firmando la primera gran ocasión de Ribera Navarra FS en el segundo tiempo. Con el partido más trabado que en los primeros veinte de juego, el goleador de los de Tudela, Terry Prestjord acudió al rescate de los suyos anotando el vigesimocuarto tanto en Liga regular en el minuto 34. Sin embargo, Drahovsky, dos minutos más tarde, aprovechó una jugada individual para poner nuevamente a su equipo por delante en el marcador. Nuevamente por detrás en el marcador, los de Diego Ríos lo intentaron con el juego con portero-jugador con el objetivo de escapar de los puestos de descenso a Segunda División, sin embargo, sin acierto en el juego de cinco, Inter FS selló un triunfo vital que le mantiene al alza en la lucha por conseguir la cuarta posición de la Liga regular sumando 47 puntos, dos menos que Jimbee Cartagena.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO