Waltinho, jugador del Jimbee Cartagena, ante Raggiati, del Noia Portus Apostoli.
Waltinho, jugador del Jimbee Cartagena, ante Raggiati, del Noia Portus Apostoli.
Jimbee Cartagena se impuso a Noia Portus Apostoli en el encuentro correspondiente a la Jornada 12 de Primera División disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena. Los cartageneros lograron los tres puntos gracias a los goles de Amin y Juanan en la segunda mitad, sellando de esta forma su clasificación para la Copa de España y colocándose en la segunda plaza de la tabla tras sumar su quinto triunfo consecutivo como local. Por su parte, los noieses encadenan su séptimo partido seguido sin ganar y pierden su oportunidad de acercarse a los ocho primeros puestos.
Los noieses comenzaron el encuentro teniendo la primera ocasión del mismo, con un disparo de Altamirano que paró Chemi. Repondieron los cartageneros con dos oportunidades, protagonizadas por Jesús y Waltinho, en un inicio de partido que se caracterizó por su dinamismo. Amin también se acercó a la portería noiesa, topándose ante un Henrique que reaccionó rápidamente. El asedio local era constante, y Waltinho estuvo cerca de hacer el primero tras protagonizar dos acciones de peligro seguidas. Las acometidas de los cartageneros se sucedían ante un Noia Portus Apostoli sostenido por un inspirado Henrique que seguía manteniendo el empate en el marcador. El partido llegó al ecuador de la segunda mitad con un dominio claro de la escuadra cartagenera, que no lograba perforar la portería de los gallegos.

Henrique volvió a salvar a los suyos poco después, realizando una gran intervención ante el disparo de Jesús. A medida que pasaban los minutos, los de Marlon Velasco empezaron a mostrarse más cómodos sobre la pista de Palacio de Deportes de Cartagena, e incluso acercándose a la portería local, como en el chut de Bruno Gomes en el minuto 14. A pesar de los constantes acercamientos por parte del Jimbee Cartagena, el partido se marchó al descanso con el mismo resultado con el que comenzó, sin que el marcador se moviese después de unos primeros 20 minutos en los que Henrique se erigió como el gran protagonista tras protagonizar unas paradas espectaculares.

Dos minutos después de la reanudación Motta estrelló el balón en el poste con un potente disparo con su pierna zurda, empezando de esta forma la segunda parte con la misma tónica con la que finalizó la primera. Respondieron los noieses en el minuto 24, con un remate de Bruno Gomes que no encontró portería. Más tarde fue Machado quien estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido, después de una buena jugada colectiva cuya finalización evitó Chemi que entrase a portería. Amin adelantó a Jimbee Cartagena en el minuto 30, después de aprovechar un rechace al disparo de Waltinho para poner el 1-0 con un certero chut. El jugador francés anotaba de esta forma su primer gol como jugador del Jimbee Cartagena.

Tan solo dos minutos después Juanan firmó el segundo para los de Duda, después de armar un potente disparo cruzado. A falta de cuatro minutos para la conclusión, Marlon Velasco empleó el juego de cinco con la intención de recortar distancias en los últimos compases del partido. Marcó Edu Jaba un tanto de bella factura en el 39, pero no dio tiempo para más y el resultado ya no se movió, logrando el conjunto cartagenero un importante triunfo que les permite sellar su clasificación para la Copa de España, les coloca en la segunda plaza, y les permite volver a la senda del triunfo después de haber perdido en la pasada jornada.