Euforia del seleccionador Jorge Braz después de que Portugal revalidase su título de campeón de Europa en Países Bajos. Foto: UEFA
Euforia del seleccionador Jorge Braz después de que Portugal revalidase su título de campeón de Europa en Países Bajos. Foto: UEFA
La selección portuguesa remontó (4-2) a la de Rusia para proclamarse campeona de Europa, en la gran final este domingo de Ámsterdam, por segunda edición seguida. El cuadro luso, vigente campeón del mundo, volvió a ir de menos a más para firmar una remontada que ya firmó contra Serbia y, más importante, contra España en semifinales, y así lograr su segunda corona continental en una nueva era de hegemonía mundial del equipo de Jorge Braz.

Jorge Braz, seleccionador de Portugal, declaró que "estoy muy orgulloso de todo el trabajo, muy orgulloso de volver a ver el ejemplo perfecto de cómo debe ser un equipo, y muy orgulloso de mirar a los ojos a nuestros jugadores, especialmente en la segunda parte. Nuestros jugadores creían, eso es lo que más me enorgullece".


João Matos, capitán de Portugal, declaró que "no es más especial ganar este torneo como capitán en comparación con nuestras victorias anteriores. Es especial por todo el trabajo que hemos tenido para llegar a este momento y es especial porque podemos ver la forma en que los jóvenes jugadores de nuestro equipo están tan comprometidos con el grupo. Tuvimos que remontar contra España y Rusia, y eso lo dice todo sobre esta selección".


"Lo que cambió en la segunda parte fue nuestra intensidad y la forma en que fuimos capaces de impedir que Rusia utilizara su pivote como en la primera parte. Hemos mejorado durante el partido, como ocurrió contra España, y al final hemos merecido ganar. No voy a negar que nos sentimos los mejores del mundo en este momento, pero mañana será otro día y tenemos que seguir trabajando duro para seguir en la cima", finalizó el jugador del Sporting.